null: nullpx
Donald Trump

Con demandas el Alcalde de Nueva York frenará iniciativas racistas del gobierno Trump

Aunque el presidente electo Donald Trump no ha tomado posesión del cargo, por tercera vez en menos de dos semanas Bill de Blasio reitera su compromiso con la defensa de los neoyorquinos.
21 Nov 2016 – 6:41 PM EST

NUEVA YORK. - Lo dijo el 11 de noviembre. Lo repitió tras reunirse con Donald Trump el pasado miércoles y este lunes, desde el emblemático escenario de Cooper Union, donde el expresidente Abraham Lincoln ofreció un discurso antiesclavitud, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, reiteró su compromiso con los residentes que pudieran verse afectados por las medidas que imponga el presidente electo.

Aunque Trump tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero de 2017, De Blasio invitó a los ciudadanos a organizarse para hacerle frente a las medidas que atenten contra las reglas básicas de sana convivencia.

“El presidente electo (Donald Trump) presumió durante su campaña el movimiento que había formado. Ahora es nuestro turno de construir un movimiento, el movimiento de la mayoría”, expresó el Alcalde que había dicho la semana pasada que había dejado las puertas abiertas para continuar dialogando con el Jefe de Estado republicano.


De Blasio remachó que está dispuesto a ir a los tribunales para impedir que entren en vigor las medidas que provengan del presidente Trump, en específico las que lastimen los derechos de los inmigrantes y los musulmanes, entre otras minorías residentes en los cinco condados de la ciudad.

Recordó, una vez vez más, que la política de "Stop & Frisk" (detención y cacheo) no volverá a ser implementada por la policía.

Vea también:

Más contenido de tu interés