null: nullpx
Cargando Video...

Comunidad protesta por los posibles peligros de un trabajo de reducción de asbesto en el East River Park

Varias personas protestaron para pedirle a la concejal Carlina Rivera que asuma la responsabilidad por los riesgos que dejaría este proyecto. La comunidad asegura que los trabajos están destruyendo la zona y afectarán la salud de los residentes. "En un principio nos dijeron que todo estaba bien y empezaron a destruir el anfiteatro, además de todos los árboles. Esto nos parece una muestra de la falta de seriedad de la concejal", indicó una de las manifestantes.
Por separado, la concejal Carlina Rivera aseguró que se les notificó de los esfuerzos de mitigación que se realizan en el lugar.
“El Departamento de Diseño y Construcción envió un anuncio público el viernes notificando a las personas sobre el asbesto y los esfuerzos de mitigación en curso para abordarlo. Cualquier pregunta al respecto debe dirigirse al DDC,” dijo la concejal.
Publicado 18 Ago 2022 – 12:40 PM EDT | Actualizado 23 Ago 2022 – 11:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

adeás de reducir losestacionamientos y crear ruido.iniciativa se mantiene que ólose eliminan los que no esén enuso.tambén la comunidad adviertepeligros para la salud y elmedio ambiente pero por losla reduccón de el asbesto enriver park en el bajomanhattan, sobre el llamadopara la supervisón de lasobras isabel peraltahill nostiene ás.isabel: estamos enfrente de lavivienda de la concejalmunicipal karina rivera dondehace poco haía variosmanifestantes que se han unidoal movimiento comunitario, 1000personas 1000árboles, ellosesán viendo la concejal deldistrito que asuma laresponsabilidad de peligrocreado por un proyecto queaseguran es una estafa y esádestruyendo la zona, ellostemen por la salud de lacomunidad y los gastos édicosque puedan venir. elnombre de de resilienciacliática esos una aberracóncompleta, en un principio nosdijeron que todo estaba bien yempezaron a destruir elanfiteatro, adeás de todos losárboles yy ahora meses despéshan dado cuenta que hayaspectos en el antiguodijeron que era seguro que nohaía ninún problema, entoncesesto nos parece una muestra dela falta de seriedad con la quecarlina river esá enfrentandola situacón.isabel: del parque insisten esel pulón delárea tiene ás de1000árboles, cada uno de unos80 años y le esán destruyendosupuestamente para defenderlosde posibles inundaciones.isabel: ellos simplemente nocomprenden ómo se empeó adestruir un hito arquitecónicotan grande sin antes investigarsi haía asbesto o no, ellos