Comunidad de Deer Park realiza vigila tras accidente mortal en salón de uñas que dejó 4 muertos

Más de un centenar de personas acudió la tarde del lunes a la vigilia para recordar a las víctimas del accidente en el salón de uñas Hawaii que dejó a cuatro personas sin vida.
Señalan que las trabajadoras eran como parte de la familia para muchas de sus clientes.

Video Realizan vigilia por víctimas de accidente en salón de uñas en Long Island

La comunidad de Deer Park se reunió la tarde del lunes para realizar una vigilia en memoria de las cuatro personas que fallecieron e n un salón de uñas luego de que un conductor estrellara su camioneta contra el local.

Decenas de personas se congregaron en el estacionamiento del centro comercial donde se encontraba el salón de uñas y spa Hawaii.

PUBLICIDAD

La comunidad recordó a las víctimas, entre ellas el dueño del salón, pues el negocio tenía muchos años dando servicio a las mujeres de esta localidad de Long Island.

“E sto fue un impacto bien duro a la comunidad, porque mucha gente se hace las uñas aquí, la vecina mía era una de las clientes de una de las personas que murió aquí”, indicó Amee Hernández, una de las organizadoras de la vigilia.

Muchas clientes del lugar lamentaron el fallecimiento de quienes ahí trabajaban a quienes consideraban como parte de su familia.

“Kenny (Chen) nos atendía a mí y a mis amigas. Es tanto tiempo, como familia casi, una vez al mes por 10 años es como perder a alguien de la familia”, lamentó Carol Pasmino.

El choque mortal fue reportado la tarde del viernes 28 de junio, cuando una camioneta se introdujo a toda veloidad en el salón de uñas Hawaii Nail & Spa .

Tras el impacto murieron la oficial de policía Emilia Rennhack, además de Jiancai 'Kenny' Chen, de 37 años; Yan Xu, de 41 y Meizi Zhang, de 50 años y 9 personas más quedaron lesionadas.

Comparece Steven Schwally, presunto responsable, en corte

La policía arrestó de Steven Schwally, de 64 años, conductor que presuntamente causó el accidente al conducir en estado de ebriedad.

Schwally compareció ayer en la corte del condado de Suffolk, donde la fiscalía aseguró que el hombre habría confesado a los policías que tomó unas 18 cervezas antes de ponerse tras el volante.

Se le acusó de varios cargos, entre ellos el de conducir ebrio y se pidió una fianza de 1 millón de dólares.

PUBLICIDAD

La acusación formal se aplazó para este viernes 5 de julio.

Te puede interesar: