¿Vendiste o compraste algo por internet? invitan a usar puntos seguros de entrega en NY

Las transacciones a través de redes sociales son cada vez más comunes, pero también, se incrementan los riesgos de ser víctimas de estafas o robos. Por este motivo existen zonas seguras para realizar estas entregas.

Video NYPD establece puntos seguros de entrega para tus compras o ventas por internet

Hoy en día, las transacciones a través de redes sociales son cada vez más comunes, pero también, se incrementan los riesgos de ser víctimas de estafas o robos.

Por este motivo, las autoridades han implementado zonas seguras para realizar estas transacciones.

PUBLICIDAD

Así aquellas personas que compraron o vendieron algo por Marketplace, Etsy, o alguna otra plataforma de redes sociales pueden realizar el intercambio de forma segura.

Estas locaciones, ubicadas en los 77 precintos policiales en los que están divididos los cinco condados, hay cámaras que funcionan las 24 horas del día, estacionamientos y al estar en el exterior de las policías, dan seguridad tanto a comprador como a vendedor.

Puedes revisar el listado de todas las zonas seguras en este enlace y ubicar en el buscador el más cercano a tu casa o el que más te convenga.

En su blog Brian on Security, Brian Krebs, experto en seguridad, sugiera a quienes vayan a conocer a posibles compradores o vendedores que han contactado por Internet, que tomen estas precauciones:.

• NO lleves efectivo a este lugar.
• Si estás vendiendo desde tu casa o tienes que ir a la casa de alguien, nunca vayas solo.
• Si estás en casa, asegúrate de tener dos o tres personas contigo, y díle a la persona que vendrá que estarás acompañado.
• Nunca permitas que un grupo de personas venga a tu casa ya sea para comprar o vender

Por separado, el departamento de protección al consumidor, da estos consejos para realizar compras seguras por internet:

Investiga primero al vendedor. Busca la empresa en Internet, sobre todo si no has comprado antes con ella. Busca el nombre de la empresa y palabras como "reseña", "queja" o "estafa" para ver qué dicen otras personas.

Lee atentamente las políticas de reembolso y devolución del vendedor. Los vendedores suelen tener políticas de reembolso y devolución diferentes, y los vendedores deshonestos utilizarán información engañosa y letra pequeña para denegar las solicitudes de reembolso.

PUBLICIDAD

Si es posible, utiliza una tarjeta de crédito para las compras por Internet. Las tarjetas de crédito ofrecen la mayor protección contra el fraude en comparación a otros tipos de pago, incluido el derecho a disputar los cargos si hay problemas con tu compra.

Guarda tus recibos y correos electrónicos de confirmación. Si algo va mal, pueden ayudarte a recuperar tu dinero o a presentar una reclamación ante la entidad emisora de tu tarjeta de crédito.

Te puede interesar

: