“Cómo un incendio que se extiende”: aumentan casos de coronavirus en Long Island

El gobernador Andrew Cuomo dijo este domingo que en Long Island, los infectados con coronavirus superan los 14,300 en el condado de Nassau y en el de Suffolk sobrepasan los 12,400.

Video Coronavirus en Nueva York: aumentan casos en Long Island y disminuyen muertes registradas en un día en el estado

A pesar de que el número de muertes diarias y hospitalizaciones por coronavirus en el estado de Nueva York disminuyó hoy por primera vez, los números en Long Island aumentan como porcentaje de casos dentro del estado.

El Gobernador Andrew Cuomo dijo el fin de semana que los casos de coronavirus en Long Island son como "un incendio que se extiende".

PUBLICIDAD

“En un momento dado, el fuego no llega al máximo en un lugar. Consume el sitio dónde está, y luego se va moviendo hacia afuera", dijo Cuomo.

Según el mandatario, los casos de coronavirus en Long Island han estado creciendo durante los últimos 10 días –– de un 16% a aproximadamente 22%–– produciendo concentraciones en algunas de las comunidades más densas de la isla.

El condado de Nassau ha visto un aumento alarmante en los casos confirmados: ahora hay 13,346 personas que dieron positivo, un aumento de más de 1,300 desde el viernes.

Brentwood tuvo el mayor número de casos, 368, seguido de Huntington Station, 283, Woodmere, 233 y Hempstead, 232.

El Legislador Samuel González, del condado de Suffolk, dice que otra razón por el aumento de casos es la condición en la que muchos inmigrantes están trabajando.

“[Tienen] dos o tres trabajos para subsistir, al no tener esos trabajos formales eso es algo bien difícil que yo creo que es parte de lo que está sucediendo aquí en Suffolk City”.

González dice que muchos trabajadores no tienen opción más que seguir trabajando, en sitios como fábricas y muchas veces las condiciones en estos lugares no son las más seguras.

El Alcalde Bill de Blasio visitó este domingo el Javits Center, donde se atenderán pacientes con coronavirus. Advirtió que los hospitales de la ciudad de Nueva York tienen una cantidad insuficiente de respiradores para atender la demanda esperada de esta semana del 5 de abril, por lo tanto se necesitarán unos 15,000 respiradores más.

El gobernador Cuomo aseguró que no hay indicación de que la propagación de coronavirus en Long Island se deba a que los residentes de la ciudad de Nueva York han salido al este a buscar tratamiento. Además, anunció que el gobierno federal está desplegando aproximadamente 1,000 trabajadores del campo médico, incluyendo enfermeras y técnicos respiratorios para ayudar a los hospitales de Nueva York.