La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Queremos retomar el tema anterior. Queremos conversar del tema de la semana de la salud mental.
Ahora, conversamos con el doctor. Médico psiquiatra.
Sobre esta condición. De dónde nace la depresión post parto?
Doctor: la idea es que, probablemente, sucede porque la persona que tiene el hijo tiene una caída de hormonas muy grandes. Todas las hormonas que están ahí antes del nacimiento caen abajo.
Hay una predisposición para la depresión más el estrés de tener el hijo. Tener que tener mucho trabajo.
Mucha alegría. De todas maneras, mucho trabajo.
El estrés de ese cambio de vida puede presentar una depresión. Es una depresión muy pequeño.
No es una depresión muy grande en un cincuenta por ciento. 10% de las mujeres es una depresión seria.
Hay que diferenciar entre la depresión mayor y menor. Presentador: sabemos que esto es una condición de la mujer.
Cómo pueden ayudar los familiares? Doctor: si es que luego de unos días la madre no se adapta a la nueva situación, si tiene depresión, si es mucho más seria que la madre no quiere aceptar al bebé, no quiere participar en hacer cosas para su hijo, no tiene interés.
Entonces, esos son síntomas. Son señas muy importantes para decir que necesita ayuda afuera.
50% es una cosa que pasa en unos días. No hay mucho problema.
Hay que ver el soporte emocional de la madre. Si pasa de unos días, entonces, necesitan ayuda de tipo psiquiátrico.
Presentador: le tenemos que agradecer. Desafortunadamente, sabe el tiempo en la televisión.
Gracias por permanecer con nosotros. 1 de cada 7 mujeres sufre de esta condición clínica.
Podríamos recomendar de buscar la ayuda psiquiátrica.