NUEVA YORK. –– A partir de hoy, algunas personas podrán solicitar un descuento de 50 dólares en su factura mensual de Internet. La medida es parte de un programa federal de emergencia para mantener a la gente conectada durante la pandemia.
Cómo solicitar un descuento de $50 en tu factura de Internet si vives en Nueva York
El descuento de $50 es para personas que batallaron económicamente durante pandemia y está disponible incluso a quienes deben dinero a la compañía de teléfono o de cable.

El programa de 3,200 millones de dólares forma parte del paquete de ayuda a la pandemia aprobado por el presidente Joe Biden en diciembre.
Decenas de millones de personas son elegibles, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones, que administra el programa, no especificó una cifra.
Por ejemplo, un hogar es elegible si recibe cupones de alimentos, si al menos un hijo se encuentra en el programa de almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido, si se usa Medicaid, o si se perdieron ingresos durante la pandemia y se ganó menos de 99,000 dólares al año, para declarantes solteros, o 198,000 dólares para las parejas.
Hay otros requisitos de elegibilidad, también. Para solicitarlo, visita esta sección del sitio web de Emergency Broadband Benefit.
Es importante señalar que se puede obtener el descuento incluso si se debe dinero a la compañía de teléfono o de cable.
Más de 800 empresas de telefonía móvil e internet doméstico, como AT&T, Charter, Comcast, T-Mobile y Verizon participan en el programa.
También hay un reembolso de 100 dólares para ordenadores de sobremesa, portátiles o tabletas; en ese caso, debes pagar tú mismo entre 10 y 50 dólares del coste del aparato y comprarlo a través de tu proveedor de banda ancha.
El programa se pone en marcha el miércoles a las 9 a.m. ET/ 8 a.m. CT.





