null: nullpx
Cada dólar cuenta

Cómo solicitar ayuda para pagar tus servicios de luz y gas en Nueva York y Nueva Jersey

Hay agencias estatales en Nueva York y Nueva Jersey dedicadas a otorgar ayuda financiera para el pago de las cuentas de luz y gas de personas de bajos recursos. Te decimos a dónde escribir o llamar para solicitar la ayuda.
8 Jun 2021 – 09:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Si el dinero está apretado y estás debatiendo entre pagar tu mercado o el recibo de la luz, debes saber qué hay asistencia.

Mientras el sol comienza a calentar también comienza a subir el consumo eléctrico. Pero no debes pasar calor solo porque te faltan unos centavos, ya que hay asistencia disponible para cubrir tus gastos de electricidad y gas.

Nueva York

En el estado de Nueva York, el “Home Energy Assistance Program” da a los dueños o inquilinos de bajos ingresos dinero para pagar por las facturas de energía de siempre y cuando tú eres el responsable de pagar el servicio.

Además, si tienes condiciones de salud y tu médico te da una carta explicando tu situación, también podrían enviarte a tu hogar un técnico con un acondicionador de aire.

Para esto debes llamar al 212-331-3126, o visitar la página https://otda.ny.gov/programs/heap/.

Recuerda que las compañías de servicios acordaron no cortar el suministro de agua, gas o electricidad durante la pandemia.

Si vives en el condado de Westchester, el programa Westchester Heap Program se encarga de asistir hasta con $560 dólares a las familias que califican. Incluso podrían ayudarte a comprar abanicos o acondicionadores de aire.

Solicita la ayuda llamando al 914-995-3333.

Nueva Jersey

En Nueva Jersey, el Departamento de Asuntos Comunitarios explica que esa moratoria fue extendida hasta diciembre. Por eso si tienes problemas para pagar es hora de solicitar la ayuda.

Fidel Ekhelar, del departamento, dice que hay asistencia para hogares con ingresos bajos o moderados dependiendo de la composición familiar y que demuestre que su cuenta de gas o electricidad está a su nombre y atrasada, esto incluye también a quienes han recibido desempleo.

Para más información llama al 1-800-510-3102 o visitar la página https://www.nj.gov/dca/dcaid


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés