Cómo sobrevivir la crisis económica desatada por la invasión de Rusia a Ucrania


Aunque la guerra se libra en el otro lado del mundo, los neoyorquinos se enfrentan a un incremento de precios sin precedentes. Te decimos cómo hacerle frente.

Video Cuida tu bolsillo y sigue estos consejos clave para ahorrar dinero con la factura de energía

Como si los problemas financieros que desató la pandemia del covid-19 no fueran suficientes, ahora Nueva York (y el mundo) han comenzado a sentir los efectos económicos de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo muchos se están preguntando cómo pueden sobrevivir esta nueva crisis económica.

Los primeros síntomas de que la economía no encuentra mejora se derivan de los precios de la gasolina que, este viernes superaron los 4 dólares en Nueva Jersey y Nueva York. Si sube la gasolina, suben los costos de la energía eléctrica, la cadena de suministros, los alimentos… ¡En fin!

PUBLICIDAD

La inflación ya está aumentando a su tasa anual más rápida en 40 años. Pero, para que no cunda el pánico, compartimos estos consejos de economistas.

Consejos para sobrevivir la crisis económica

Planeación. Dicen que persona prevenida vale por dos y, en materia de economía no podría ser más cierto. Por eso, ahora más que nunca es importante hacer un presupuesto y ver en qué partes de este puedes reducir gastos. Para ayudarnos con el presupuesto, hay aplicaciones especiales, que ayudan a analizar dónde estás gastando de más y dónde puedes ahorrar.

Reducir servicios. Mark Hamrick, analista económico sénior de Bankrate, sugiere que reduzcas las salidas a comer, los servicios de streaming y que planifiques cuando vas a salir en auto resolver todas las diligencias de una vez.

Otro punto donde puedes ahorrar es en los servicios que usas:¿Cuándo fue la última vez que miraste tu plan de teléfono móvil, de servicio de cable, de música? ¿Podrías tener un seguro de auto o casa menos costoso? Quizás no necesites todo por lo que estás pagando.

Apoyo en la tecnología. Utiliza aplicaciones y el Internet para encontrar precios más bajos. Descubrirás que puedes comparar los precios de prácticamente todo lo que necesitas. Esto te da la oportunidad de escoger lo más económico, incluso antes de salir de casa.

Ojo con la energía eléctrica. Para eso analiza bien tu hogar y busca y sella cualquier fuga de energía que pueda haber: en las puertas, ventanas, conductos… Y, si tu sistema HVAC tiene más de 10 años, considera reemplazarlo por un equipo certificado.

PUBLICIDAD

También puedes considerar un equipo HVAC, con opciones de calefacción y enfriamiento más nuevas y de bajo consumo, como bombas de calor de fuente de aire y bombas de calor de fuente terrestre. Estas nuevas tecnologías ayudan a reducir significativamente el consumo de energía eléctrica.

Comprar menos. Antes de salir de compras, revisa bien tu closet, tu alacena… y pregúntate si de verdad necesitas algo nuevo. Y, si te gusta comprar en línea, antes de pulsar el botón para una compra online, hazte esa misma pregunta. A veces, pensar dos veces antes de comprar, repercute en un doble ahorro.

También te puede interesar...