null: nullpx
Incendios

¿Cómo quedan los 500 empleados que perdieron sus puestos tras el incendio en Marcal?

Las autoridades de la ciudad juntan esfuerzos para que Elmwood Park regrese a la normalidad.
1 Feb 2019 – 6:36 PM EST

Esta tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa para proporcionar información actualizada sobre el incendio en la fábrica de papel Marcal Paper Mill (perteneciente a Soundview paper Company), y sus secuelas, donde participó la policía, el Departamento de Bomberos y la administración del municipio de Elmwood Park.

La mayor preocupación hasta el momento son los 500 trabajadores que se quedaron sin trabajo después de que en la fría noche del pasado miércoles 30 de enero la planta ubicada en las cercanías del río Passaic fuera consumida por las llamas.

En un comunicado, Rob Baron, presidente y director general de Soundview Paper Company, declaró que "el incendio del miércoles por la noche causó daños masivos a nuestras instalaciones y a nuestro negocio en su conjunto".

Y añadió: "Seguimos trabajando día y noche para identificar y buscar toda la ayuda disponible para nuestros trabajadores actualmente desplazados. Funcionarios del gobierno a todos los niveles, así como muchos en nuestra comunidad, están ayudando a Marcal durante esta crisis".

Una de las principales tareas que se están coordinando es una feria de trabajo para las personas que perdieron su empleo en la fábrica.


Según las declaraciones de las autoridades, se continúa trabajando con Marcal y la oficina del gobernador del estado para que los empleados recuperen su estabilidad. "Estamos aquí para hacer lo que sea necesario para ayudar", dijeron miembros del consejo con respecto al empleo.

Por otra parte, acerca de las inquietudes persistentes entre los residentes de los alrededores sobre el aire que se respira después del potente fuego, las autoridades aseguraron que las pruebas de calidad del aire están en marcha y se mantendrán hasta el lunes.

Además, comunicaron que todo el mundo está a salvo en este momento, pero sugirieron a los residentes que mantengan las ventanas cerradas por el momento para que no entre el humo por la ventana.


También continúa monitoreándose el agua, para evitar que cualquier resto que caiga en el río cause daños ambientales.

Aún se desconoce la causa del incendio, en el que no hubo víctimas a pesar de haber arrasado con el 75 por ciento de la edificación.


Te pudiera interesar...

En fotos: Incendio fatal en Nueva York deja 12 muertos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosLocal

Más contenido de tu interés