La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De ayuda alimenticia. >> en reública dominicana se mantiene la alerta para todas las provincias ante el impacto que puede tener la tormenta que ha pasado a ser una onda tropical, esta tormenta ha tenido vientos áximos de 40 millas por horas, esperanza ceballos habó con juan manuel éndez, director del centro de emergencia sobre los preparativos en el pís caribeño.
>> muchas gracias por aceptar esta invitacón. >> para nosotros es un cicón tropical, la intensidad de los efectos asociados son tres, estaíamos hablando de áfagas de viento, de precipitaciones fuertes y marejadas.
Sobre todo el tema de las precipitaciones, tenemos que recordar y hacer una mirada retrospectiva. Una gran preocupacón del centro de la reública dominicana, orientar la poblacón, emitir niveles de alerta para que las personas no >> hemos hecho una reunón, todo el gabinete donde se tomaron decisiones importantes con el tema laboral, el tema tambén del turismo, trabajamos con posicionamiento de equipo, tanto militares como del ministerio de obras úblicas, de defensa civil, salud, todas las intenciones que forman parte de este centro de operaciones de emergencia, hemos venido trabajando y no solamente equipos para la respuesta, sino tambén para el tema de la limitacón de las personas que puedan resultar afectadas.
El gabinete del señor presidente estuvo presente encabezado por el proyecto social de la presidencia para llevar la mano amiga del gobierno en lugares que resulten afectados y puede reemplazar las personas. >> la parte suroeste del pís donde se espera la variante del sur central, hoy tenemos varios ías de precipitaciones en el pís, pácticamente tienen los suelos saturados y el campo nuboso queden asociado a esta depresón tropical, en estos saélite como muestra algo de organizacón.
Pasando por parte de nuestro