NUEVA YORK.- La región de Nueva York está siendo invadida por un insecto colorido que podría ocasionar daños por cientos de millones de dólares a la economía local si no se detiene a tiempo.
Cómo identificar a la mosca linterna moteada que causa alerta en Nueva York
Este colorido insecto, identificable por sus alas moteadas, podría causar daños millonarios a la economía local.
Las autoridades de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Cornell advierten a los residentes que estén atentos al avistamiento de la mosca lintena moteada.
¿Cómo se ven las moscas linternas moteadas?
El insecto es fácilmente identificable gracias a su característico patrón moteado en sus alas. Sus alas delanteras son de color marrón claro con manchas negras, mientras que sus alas traseras tienen parches rojos, blancos y negros.
Los adultos llegan a medir aproximadamente una pulgada de largo y media pulgada de ancho.
Aunque los insectos son vistosos, representan una seria amenaza para la economía local. Si su población no es controlada, podrían costarle a Nueva York 300 millones de dólares al año.
Si ves uno, mátalo de inmediato, la mosca linterna moteada causará estragos en la agricultura de Nueva York al infestar áreas boscosas, árboles frutales y viñedos.
Este último punto es especialmente preocupante para la industria vinícola local, ya que estos insectos voraces adoran alimentarse de la savia de las vides y pueden arrasar con las plantas por completo.
¿Cómo matar a la mosca linterna moteada?
Existen varias formas de mantener a raya a estas plagas. El vinagre mata instantáneamente a la mosca linterna moteda, al igual que el jabón insecticida.
El jabón líquido también funciona si se mezcla con agua y aproximadamente una cucharada de aceite vegetal.
Otra forma, posiblemente más satisfactoria, de eliminar estas plagas es retirarlas con una aspiradora.
Algunas personas también han descubierto una manera efectiva de atrapar y matar a un grupo de ellas usando solo una botella de agua vacía.
Por supuesto, también puedes optar por el método tradicional y aplastarlas con los pies.
Cuidado con los huevesillos
Las personas también deben estar atentas a las masas de huevos, que pueden parecer una mancha de arcilla seca a simple vista.
Estas masas tienen aproximadamente una pulgada de largo y pueden encontrarse en una variedad de superficies duras, pero más comúnmente en árboles y piedras.
También se pueden encontrar en automóviles, muebles de exterior y cercas.
Si encuentras alguna de estas masas, destrúyelas de inmediato porque pueden contener hasta 50 huevos de lanternfly.
Se recomienda aplastar estas masas y rasparlas en una bolsa de plástico con cierre hermético llena de alcohol o desinfectante para manos. Después de eso, cierra la bolsa herméticamente y deséchala adecuadamente.
Las moscas linterna moteadas comienzan a poner sus huevos en septiembre y la temporada se extiende hasta noviembre, o hasta la primera helada mortal.
Al final, no importa cómo mates a estas criaturas, el objetivo es erradicar la especie invasora antes de que sea demasiado tarde.
También se recomienda informar cualquier avistamiento al Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York.









