La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Patricia: las bateías, electrodoésticos y algunos productos de limpieza contienen materiales que representan peligro. Rafael: nos conectamos ía scary con la secretaria de prensa del departamento sanidad nueva york.
Tina, ómo podemos deshacernos de esos productos que podían ser óxicos? Tina: bueno, gracias.
Yo trabajo para el departamento de saneamiento, tenemos eventos "sav mañana tenemos un evento o a las 10:00 de la mañana hasta las cuatro y eso va ofrecer una oportunidad para que la gente traiga arículos y materiales que í pueden causar daño, pueden causar daño porque muchos tienen qímicos que pueden causar o sea... Reaccón qímica, pueden explotar pero tambén pueden contaminar la tierra, nuestros íos, las baías, esta es una oportunidad que ofrecen las maneras de poder deshacerse del producto de una forma sana y segura.
Patricia: ¿cuales son espeíficamente sus productos que son tan dañinos? Tina: productos electónicos como computadoras, teéfonos celulares.
Una cosa que la gente necesita saber que es contra la ley en el estado nueva york tirar esas cosas a la basura. Los electónicos se deben disponer de una forma segura, tambén cosas doésticas con usa en la casa como pinturas, focos fluorescentes.
Tambén cosas coséticas como el hair spray pintura de uñas y tambén cosas de veículo, aceite de motor, fluido de transmisón y bateías. Rafael: o sea que hay muchas cosas que pensamos que las podemos colocar aí en la basura que se la lleve el camón pero no son saludables, no ayudan, deterioran nuestro ábitat.
Tina: , mañana este evento ofrece la oportunidad de traer estos productos si no lo puede hacer mañana tambén vamos a tener otro evento el 20 de mayo en harlem tambén tenemos sitios de drop off. Rafael: sitios para que los puedas dejar alí y dejarlos en cualquier otra fecha.
Tina: í, tenemos muchos sitios de drop pff con diferentes horarios y uno puede llamar al 311 para ás informacón. Patricia: en el caso que alguna persona tenga materiales muy pesados ustedes ofrecen alún tipo de ayuda?
Tina: no, no ofrecemos. Lo que yo hago es que lo pongo en mi carro de compras y lo empujo.
Hay muchos sitios y diferentes locales. Rafael: aí como lo llevamos a la casa cuando pesaban bastanteácido tenemos que ser responsables y llevarlo a esos drop off.
Qédate con nosotros porque seía bueno decirle nuestra gente en new jersey y connecticut que no incluye estas medidas y nuestros