La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Patricia: estamos de regreso en edicón digital nueva york. Los vamos a acompañar hasta digital nueva york.
Los vamos a acompañar hasta la 1:00 p. M.
La llegada del invierno para muchos significa cambios ísicos y psicoógicos. Algunas personas pueden experimentar sensaciones como soledad y tristeza.
No se sabe exactamente qé ocasiona este tipo de padecimientos, pero se le atribuye a la disminucón de la posicón de la persona a la luz natural, al encierro o el aislamiento social. La falta de ejercicio ísico y el aire fresco.
Rafael: algunos profesionales sugieran que deben tener una alimentacónmucho ás balanceada que lo normal, saló tambén a caminar es una buena alternativa por sus efectos positivos en elánimo. Otra buena opcón es escuchar úsica, cantar, recomiendan buscar algo que lo apasione, debido a que es una fuente inagotable de enería.
Tambén regulan los horarios al despertar, porque nos ayuda a mantener el ritmo bioógico activo. Para comenzar sobre este tema tenemos un invitado especial que nos va a explicar algunas cosas como la depresón invernal.
Patricio: bienvenido, siquiatra, sicoanalista, que nos va hablar de estos trastornos. Se trata de una depresón mayor, seía, que puede ser una depresón leve que se toma severa.
Para una persona que la paciente que sufre de lo que llaman trastorno afectivo estacionario o de temporada, o la depresón de verano, son personas que sufren de mucha ansiedad. Sede primer, no pueden morir bien dormir bien se deprimen, no pueden dormir bien.
Duerme mucho o tienen desequilibrio a nivel de su comportamiento interno. Tienen problemas con lo que llamamos una letonia, la disminucón de placer n las cosas..
En las cosas. Una paciente la semana pasada me dijo, tengo falta de motivacón y no quiero ir al trabajo y estoy comiendo mucho.
Rafael: eso le pasa a los inmigrantes,venimos de píses donde el clima es mucho ás tropical. Por qé nos afecta tanto a nosotros en comparacón con otros que ya han vivido en esta zona?
No hay ninguna diferencia en érminos si es un latino o es un americano que esá acostumbrado aqí,porque no es un trastorno del tío, sino un trastorno de la luz . Tema de balance en el cuerpo.
Tiene que ver mucho con el ciclo del dormir, se afecta y se crea un inbalance. Uno de los grandes problemas que tiene lo que se llama el trastorno afectivo estacionario, es que la gente come mucho y duerme mucho tener, y se produce lo que es el ausentismo, se enfrentan al trabajo o el presentismo, la gente esá presente en el trabajo y no sabe qé hacer.
Patricia: al bando de las soluciones,ómo podíamos combatir este tipo de depresiones quedan en esta época? Hay tres cosas que ya explicaron, el primero es, tiene que socializarse.
El sentirse inómoda, distante, las personas tiene que ir a los esás como integrarse con la familia, salir sobre el proceso de aislamiento. Dieta, tiene que hacer una dieta porque en el proceso del estado teían el paciente puede tener ás ganas de comer carbohidratos.
Pastas, lo que son el arroz, te engorda mucísimo. Tambén y relacionarse, salir al gimnasio porque mismo proceso de internacón que produce este estado, que no es por el fío, sino por el problema de la luz.
Rafael: es recomendable tomar vitamina d en pastillas? Para algunos pacientes que sufren del estado invernal o la depresón de invierno, puede haber una deficiencia de vitamina b, pero no necesariamente la vitamina d va a cambiar el trastorno afectivo.
Lo importante es ir a un doctor que diagnostique si se esá en el proceso. Antes se le llamaba trastorno afectivo estacionario y ahora es