Comienza la primera fase de reapertura en la región Mid-Hudson de Nueva York

Este martes inicia la primera fase de reapertura, tras cumplir los requisitos de seguridad establecidos por el gobierno estatal. El comportamiento y las cifras de contagios durante estas primeras dos semanas determinarán si se avanza a la segunda etapa, permitiendo la reactivación de más negocios no esenciales.

Video Coronavirus: Comienza la reactivación de actividades económicas en la región de Mid-Hudson

Hoy es un día de celebración para los residentes Mid-Hudson Valley porque tras varios meses, finalmente estarán iniciando la primera fase de reactivación de la economía luego de cumplir con los 7 requisitos estatales.

La zona fue fuertemente impactada por la pandemia. Hoy se une a las otras 7 regiones del estado que satisfactoriamente han cumplido con los requisitos establecidos para la reactivación económica por fases que incluyen el demostrar una disminución de casos y muertes por 14 días y contar con al menos 30 rastreadores del virus por cada 100 mil residentes.

PUBLICIDAD

El gobernador Andrew Cuomo señaló que se debe actuar con inteligencia para impedir el resurgimiento del virus o de lo contrario el proceso de reapertura podría retrasarse.

Por otra parte, durante esta fase inicial los negocios que estarán autorizados para reabrir son:


• La construcción

• Tiendas minoristas (con restricciones)

• Negocios al mayoreo

• Compañías agricultoras


Además los clientes ahora podrán recoger la mercancía desde la acera y siempre manteniendo el distanciamiento físico y usando el equipo de protección personal adecuado.

La fase uno podría durar aproximadamente dos semanas, tiempo en el que de acuerdo con el centro para el control y prevención de enfermedades se incuba el coronavirus.

Tras este tiempo inicial se daría paso a las siguientes fases que permitan la reapertura de:


• Servicios de bienes raíces

• Restaurantes

• Entretenimiento/Artes

• Educación


De acuerdo con cifras oficiales, Long Island estaría muy cerca de cumplir con los requisitos establecidos para iniciar la primera fase de reactivación económica, dejando así a la ciudad de Nueva York como la única región del estado en pausa.