null: nullpx
Coronavirus

Comienza la primera fase de reapertura en la región Mid-Hudson de Nueva York

Este martes inicia la primera fase de reapertura, tras cumplir los requisitos de seguridad establecidos por el gobierno estatal. El comportamiento y las cifras de contagios durante estas primeras dos semanas determinarán si se avanza a la segunda etapa, permitiendo la reactivación de más negocios no esenciales.
26 May 2020 – 06:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hoy es un día de celebración para los residentes Mid-Hudson Valley porque tras varios meses, finalmente estarán iniciando la primera fase de reactivación de la economía luego de cumplir con los 7 requisitos estatales.

La zona fue fuertemente impactada por la pandemia. Hoy se une a las otras 7 regiones del estado que satisfactoriamente han cumplido con los requisitos establecidos para la reactivación económica por fases que incluyen el demostrar una disminución de casos y muertes por 14 días y contar con al menos 30 rastreadores del virus por cada 100 mil residentes.

El gobernador Andrew Cuomo señaló que se debe actuar con inteligencia para impedir el resurgimiento del virus o de lo contrario el proceso de reapertura podría retrasarse.

Por otra parte, durante esta fase inicial los negocios que estarán autorizados para reabrir son:


• La construcción

• Tiendas minoristas (con restricciones)

• Negocios al mayoreo

• Compañías agricultoras


Además los clientes ahora podrán recoger la mercancía desde la acera y siempre manteniendo el distanciamiento físico y usando el equipo de protección personal adecuado.

La fase uno podría durar aproximadamente dos semanas, tiempo en el que de acuerdo con el centro para el control y prevención de enfermedades se incuba el coronavirus.

Tras este tiempo inicial se daría paso a las siguientes fases que permitan la reapertura de:


• Servicios de bienes raíces

• Restaurantes

• Entretenimiento/Artes

• Educación


De acuerdo con cifras oficiales, Long Island estaría muy cerca de cumplir con los requisitos establecidos para iniciar la primera fase de reactivación económica, dejando así a la ciudad de Nueva York como la única región del estado en pausa.

FOTOS: Bajo la sombra del coronavirus, miles acuden a cementerios y monumentos para conmemorar el Día de los Caídos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés