Muerto de hambre y congelado: arranca juicio contra policía de NY acusado de asesinar a su hijo con espectro autista

Cuando los detectives llegaron, encontraron el cuerpo del pequeño de ocho años, en estado de desnutrición y con múltiples golpes en la frente, las rodillas, la sien y los costados. Ahora su padre, quien era policía, y su exnovia, enfrentan varios cargos criminales en una corte de Long Island.

Video Comienza el juicio por el asesinato de Thomas Valva, el niño que murió congelado en su casa de LI

Tras varios aplazamientos, por fin está por comenzar el juicio contra Michael Valva, el policía de Nueva York de 43 años, acusado de asesinar a su hijo Thomas, dejándolo morir congelado, cuando tenía ocho años.

Medios locales informaron que casi 400 personas fueron entrevistadas para que sean parte del jurado esta semana, y que el cuerpo de abogados y fiscales preseleccionó a 70, quienes este lunes se deberán de presentar a la corte, para una selección final.

PUBLICIDAD

El 17 de enero de 2020, agentes de la policía acudieron a la casa de Michael Valva y su prometida Angela Pollina, de 45 años, en Long Island, luego de que alguien llamara para decir que un niño se había caído en la entrada. Cuando llegó la policía, el padre del niño, un oficial de la policía de Nueva York, le estaba haciendo resucitación cardiopulmonar en el sótano.

El niño, quien tenía espectro autista, murió.

El cuerpo de Thomas Valva tenía múltiples golpes

El detective de la policía de Suffolk Norberto Flores dijo esta semana en la corte que, al llegar a la escena y revisar el cuerpo del niño, descubrió que tenía abrasiones visibles en la frente, la sien izquierda, los codos, las rodillas, y los costados.

De acuerdo con Patch.com, cuando Flores interrogó a la prometida del policía, Angela Pollina, ella declaró que su novio le dijo que Thomas se había caído en el sótano y que, cuando fue a verlo, el niño estaba "temblando incontrolablemente, sus piernas pateaban y sus dientes castañeteaban. Cuando ella puso su mano cerca de su boca, él se mordió el dedo".

En los días posteriores a su muerte, los investigadores desentrañaron una serie de inquietantes acusaciones, como que el niño era sometido a castigos extremos, sufría hambre, pasaba encerrado en el gélido garaje durante muchas horas. Y todo, a manos de su padre, un veterano de la policía de Nueva York, y de su prometida, Angelina Pollina.

Una autopsia encontró que Thomas Valva murió congelado. Posteriormente, se supo que Thomas y su hermano Anthony, de 10 años, estaban desnutridos, pedían comida y buscaban en la basura de la escuela porque tenían mucha hambre.

PUBLICIDAD

El jurado mirará los videos del niño

Detectives asignados al caso analizaron videos de la casa que pueden esclarecer por qué el niño tenía tantos golpes en su cuerpo cuando murió. Esos videos ahora podrán ser analizados los jurados asignados a este caso.

Esta semana se espera que la corte finalice la selección del jurado, y comience el juicio contra Michael Valva y su exprometida Angela Pollina.

Valva y Pollina fueron arrestados el 17 de enero de 2020, acusados de asesinato en segundo grado y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. Si son declarados culpables, enfrentan de 25 años a cadena perpetua. Ambos permanecen encarcelados sin derecho a fianza.

Te puede interesar...