null: nullpx
Asalto

Cliente intenta asaltar una barbería y termina amarrado con cables eléctricos a una silla

Ronald Jones llevaba más de cuatro años cortándose el pelo en la barbería The Dominican Barbershop de Mount Vernon, Nueva York. Pero su más reciente visita tenía otro objetivo: asaltar a los barberos que trabajan en ella. El plan le falló y fue arrestado dentro del lugar.
11 Oct 2017 – 1:23 PM EDT

La policía de Nueva York arrestó a un hombre que intentó asaltar la barbería dominicana de la que fue cliente por más de cuatro años. Ronald Jones entró a The Dominican Barbershop como siempre lo había hecho, pero segundos después, contó el barbero que solía atenderlo, el hombre sacó una pistola y le pidió que le entregara su dinero.

"Entró como un cliente regular y se sentó detrás de mí. No tardó ni 30 segundos cuando de una vez se para y saca el arma (…) pensé que estaba relajando (bromeando) porque era una persona conocida", relató Andrés Cruz a Noticias 41 sobre el incidente registrado el 7 de octubre en 218 West con la Calle 1 de Mount Vernon.

Luego, Jones fue silla por silla intentando arrebatarle el dinero a cada barbero. Esto hasta que otro cliente, el militar retirado Christián de León, logró reducirlo y quitarle el arma. "Aproveché el momento preciso y lo sometí a la obediencia", dijo de León.

El ladrón, de 30 años, fue luego amarrado con cables eléctricos a una silla hasta que llegó la policía.

Las autoridades dijeron que Jones afronta cargos por intento de robo, posesión criminal de un arma y posesión de una sustancia controlada. Se encuentra arrestado en la cárcel del condado de Westchester.


"Han pasado 16 años y se siente como ayer": Así recordaron a las víctimas del 11-S

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsaltoRepresa de aguaArrestosLocal

Más contenido de tu interés