STATEN ISLAND. –– Oficiales del departamento del alguacil de la ciudad de Nueva York cerraron el martes un bar de Staten Island que violaba descaradamente las restricciones del coronavirus.
Clausuran bar de NYC que se declaró “zona autónoma” para desafiar reglas del coronavirus
El bar Mac's Public House se encuentra en una zona naranja de la ciudad, donde las restricciones a los negocios son más estrictas. Sin embargo, el dueño del bar declaró el espacio una “zona autónoma” para así ignorar las normas de coronavirus del estado y la ciudad.


El bar Mac's Public House se encuentra en una zona naranja de la ciudad, donde las restricciones a los negocios son más estrictas. Los restaurantes no pueden servir en interiores y están ordenados a cerrar a las 10 de la noche. Sin embargo, el dueño del bar montó un letrero frente a su negocio declarando el espacio una “zona autónoma”.
La policía ingresó al local a eso de las 4:40 p.m. del martes, luego de recibir varias denuncias sobre violaciones a las normas.
Las autoridades enviaron vestidos de civiles al lugar, que fueron sentados en una mesa y pudieron pedir comida y bebidas alcohólicas a cambio de una "donación" obligatoria de 40 dólares, según informes. Además, los policías encontraron a varios clientes comiendo y bebiendo en el lugar.
Los oficiales multaron a varios empleados del local por varias violar las normas de la ciudad y del estado.
Uno de los dueños, Daniel Presti, fue arrestado por obstruir la administración gubernamental cuando se negó a abandonar el negocio, dijeron los funcionarios.
De acuerdo con ABC News, las personas afuera del local aplaudieron cuando la policía se lo llevó esposado.
No se reportaron lesiones y no se hicieron otros arrestos.















