El sitio web de la archidiócesis de Filadelfia puso a disposición de los ciudadanos los 10,000 boletos gratuitos a las 12:00 AM del martes con un límite de 4 boletos por solicitante y disponibles por orden de petición.
Ciudadanos revenden boletos gratuitos en $1,000
Ciudadanos revenden boletos para ver al Papa que obtuvieron de forma gratuita y ahora venden en cientos de dólares.


En los minutos siguientes, la página web llegó a registrar 394,000 visitas únicas de usuarios y todos los boletos disponibles se agotaron en 2 minutos.
Poco tiempo después, comenzaron a aparecer anuncios -especialmente en eBay y Craigslist- que ofrecían algunos de esos boletos obtenidos de forma gratuita a precios que podían alcanzar los 1,000 dólares.
La archidiócesis puso a disposición de los ciudadanos los boletos para poder acceder al discurso sobre inmigración y libertad religiosa que el Papa pronunciará en el centro histórico de Filadelfia el 26 de septiembre y planea sacar nuevos boletos para otros eventos del pontífice en la ciudad durante los próximos días.
La archidiócesis indicó a medios de Filadelfia que no sancionará la reventa de boletos y que no puede detenerla, aunque lamentó que haya gente que no los haya pedido para asistir a "un evento histórico" como es la primera visita de Francisco a EE.UU.
