Ciudad de Nueva York planea administrar un millón de vacunas contra el coronavirus en enero

"Este es un gran esfuerzo y un objetivo ambicioso. Pero creo que podemos hacerlo", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Video ¿En qué consiste el plan piloto de Andrew Cuomo que busca reactivar eventos masivos en Nueva York?

La administración de un millón de vacunas contra el coronavirus en enero del 2021, es un propósito de Año Nuevo, dijo el alcalde Bill de Blasio en su última sesión informativa de este año.

"Vamos a vacunar a un millón de neoyorquinos. Un millón de personas a las que llegaremos en enero. Esta ciudad puede hacerlo", dijo De Blasio. "Vamos a establecer nuevos sitios en toda la ciudad, además de los muchos, muchos sitios que ya están en funcionamiento".

PUBLICIDAD

De Blasio dijo que la ciudad ampliará los lugares en los hospitales y clínicas y de esa forma llegar a más de 250 lugares en toda la ciudad.

"Vamos a crear centros de vacunación covid-19 en toda la ciudad. Algunos de nuestros sitios de prueba comenzarán a distribuir vacunas también. También colaboraremos con organizaciones comunitarias. Este es un gran esfuerzo y un objetivo ambicioso. Pero creo que podemos hacerlo", dijo De Blasio en un tuit.

En lo que el alcalde llamó "un esfuerzo masivo", se necesitará la ayuda de los gobiernos federal y estatal, y de los fabricantes de vacuna, apuntó el alcalde.

Los trabajadores de atención de la salud de alto riesgo, los adultos mayores y el personal de las residencias de ancianos siguen siendo la prioridad de la ciudad.

"El presidente electo Joe Biden tiene toda la razón: Las vacunaciones de covid-19 no están ocurriendo lo suficientemente rápido. Nuestra ciudad es uno de los líderes en distribución pero podemos ir más lejos. Nuestro objetivo: 1 millón de dosis en el mes de enero", tuiteó De Blasio.

La ciudad de Nueva York reportó este jueves 199 hospitalizaciones y 3,259 nuevos casos de coronavirus, para un 8,87% de tasa de positividad en un promedio de 7 días.

Mira también

Video Cronología del coronavirus: así cambiaron nuestras vidas durante el 2020