null: nullpx
Elecciones 2016

Cifra récord de votantes para las primarias en NYC

NYC registra cifras récord en registración de votantes en los últimos 10 días.
24 Mar 2016 – 4:12 PM EDT

Las razones son inciertas, pero los números son claros: Las personas que residen en Nueva York quieren ejercer el poder de su voto en las primarias presidenciales del próximo martes 19 de abril. En sólo 10 días, más de 40,883 se registraron en línea.

Al recordar que la fecha límite para registrarse es este viernes, 25 de marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo destacó el incremento de solicitudes sin precedente en el estado. Aplaudió, además, que las inscripciones en línea incluyen 20,889 registros de neoyorquinos que votarán por primera vez.
Pero el Gobernador no fue el único el celebrar estas cifras. También las resaltó el ecuatoriano Felipe Hidrovo, de 45 años y miembro de Se Hace Camino Nueva York ( MRNY). El residente de Queens todavía no puede participar en las elecciones, pero hace unos días recibió un entrenamiento para salir a las calles a registrar votantes y fomentar el ejercicio del derecho al voto.

“Mi hermano se hizo ciudadano hace 20 años, pero no vota porque está convencido de que su elección no hará ninguna diferencia. Mi meta es que este año haga uso del poder que tiene”, dijo a Univision Nueva York. “Los que son ciudadanos pueden hacer que en estas elecciones se escuche la voz de los que no pueden votar”, expresó convencido.

Emocionado compartió que el fin de semana pasado logró la registración de una pareja de ciudadanos que no habían participado en los procesos electorales de los últimos años. “Estas dos personas se convencieron de animar a sus primos y hermanos para que voten. Ahora son seis votos los que inclinarán esta balanza”, expresó. “Cada voto es como un grano de arena. Por eso es primordial que los latinos tomemos conciencia”.


A través del sistema de registro en línea, MyDMV, desde cualquier lugar los residentes en Nueva York pueden registrarse para participar en las primarias. Es tan fácil que, por ejemplo, el pasado 18 de marzo cerca de 14,000 personas sometieron su solicitud.

Los votantes pueden visitar el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones de Nueva York para comprobar el estado de su registro.

Hasta el momento, en las primarias del 19 de abril los residentes del estado de Nueva York deberán escoger entre Hillary Clinton y Bernie Sanders -para los demócratas- mientras que entre los republicanos los aspirantes a la nominación presidencial son Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich.


TRUMP NO ES PROFETA EN SU PUEBLO

Sindicatos y organizaciones hicieron un llamado a protestar contra el magnate Donald Trump, quien estará en Nueva York cinco días antes de las primarias.

El próximo 14 de abril, Trump será el invitado especial de la gala anual del Comité Estatal Republicano, en el Hotel Grand Hyatt de Manhattan y precisamente en los alrededores de la instalación estarán los manifestantes, que repudian su campaña política.

Más contenido de tu interés