null: nullpx
Coronavirus

Cierran dos escuelas de El Bronx por coronavirus, mientras los casos aumentan en NYC

Después que un estudiante de una preparatoria en El Bronx diera positivo a COVID-19, la escuela tuvo que ser cerrada, así como otro plantel escolar contiguo.
12 Mar 2020 – 08:54 AM EDT

Dos escuelas conjuntas de El Bronx han sido cerradas tras confirmarse que un estudiante de uno de los centros escolares dio positivo a coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio señaló en una declaración: "Esta mañana, cerramos dos escuelas conjuntas, la Laboratory School of Finance and Technology y South Bronx Preparatory: una Escuela de la Junta de la Universidad, debido al caso positivo autoconfirmado de un estudiante de COVID-19".

El Departamento de Educación desinfectará completamente el edificio, y se cerrará por un período inicial de 24 horas. Asimismo, deberán rastrearse todos los contactos cercanos con el estudiante contagiado para recomendar si es preciso una cuarentena y realizar las pruebas necesarias.

"No tomamos esta decisión a la ligera, y sabemos el trastorno y la ansiedad que esto significa para los estudiantes, profesores y padres. Estamos tomando todas las precauciones para mantener a la gente segura, y los mantendremos informados a medida que aprendamos más a lo largo del día", apuntó de Blasio.

Hasta el momento hay 62 casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Nueva York, anunció el alcalde este jueves.

Mira también

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson tienen coronavirus: el actor informa que son atendidos en Australia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.