null: nullpx
Tormenta de Nieve

Cientos sin electricidad en Brooklyn mientras tormenta invernal avanza

Con Edison dijo que dará prioridad a la restauración de las líneas que proporcionan energía a la mayoría de los clientes rápidamente, y luego restaurarán a los grupos más pequeños y a los clientes individuales que no tengan energía.
1 Dic 2019 – 6:10 PM EST

Cientos de clientes están en completa oscuridad en Brooklyn mientras el sistema de tormentas invernales avanza sobre el área tri estatal, pronosticando para la zona nieve, lluvia y frío hasta el lunes, informó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en un tuit.

De Blasio dijo que el apagón está afectando a 4,000 clientes de Con Edison en Windsor Terrace y Dyker Heights.


La Administración de Emergencias de la ciudad confirmó que la compañía de electricidad está respondiendo al apagón en los ZIP codes 11228, 11204, 11209, 11220, 11219 y 11214.

En la mañana de este domingo, Con Edison comunicó que su personal estaba preparado para manejar cualquier corte de servicio causado por los vientos racheados y la nieve que se espera golpee la región.

"Con Edison insta a los clientes a mantenerse alejados de los cables caídos. No intente tocarlos ni moverlos. Llame a Con Edison y/o a la policía local si ve cables caídos", aconsejó en un comunicado de prensa.

La combinación de ráfagas de viento -que, según los pronosticadores, serán más fuertes esta noche y hasta el lunes- y la nieve podría derribar árboles y ramas en las líneas aéreas, causando apagones. Además, una mezcla de sal de carretera y nieve derretida podría llegar a los pozos de registro, lo que posiblemente causaría cortes de suministro, dijeron.


¿Qué hacer ante un apagón?


Los clientes pueden informar de las interrupciones y comprobar el estado de restauración del servicio en www.conEd.com/reportoutage o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Al llamar, los clientes deben informar si sus vecinos también han perdido electricidad.

Quienes reporten apagones recibirán actualizaciones con sus tiempos estimados de restauración a medida que estén disponibles.

El personal de Con Edison dará prioridad a la restauración de las líneas que proporcionan energía a la mayoría de los clientes rápidamente, y luego restaurarán a los grupos más pequeños y a los clientes individuales que no tengan energía.

Con Edison ofrece los siguientes consejos sobre tormentas:


- Si ve cables eléctricos caídos, no se acerque a ellos porque podrían estar bajo tensión. Nunca intente moverlos ni tocarlos con las manos ni con ningún objeto. Tenga en cuenta que los cables caídos pueden estar ocultos por las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
- Si una línea eléctrica cae sobre su automóvil mientras usted está en él, quédese dentro del vehículo y espere a que llegue el personal de emergencia.
- Si se le corta la electricidad, desconecte o apague los electrodomésticos que, de lo contrario, se encenderían automáticamente cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se ponen en marcha a la vez, los circuitos eléctricos pueden sobrecargarse.
- Asegúrese de que sus linternas y cualquier televisor o radio que funcione con pilas. Tenga un suministro de baterías de repuesto. Las actualizaciones del tiempo y las noticias sobre el servicio eléctrico se pueden escuchar en las estaciones de radio y televisión locales.
- Para más consejos y preparación para tormentas, o para ver el mapa de apagones en línea de la compañía, vaya a Seguridad en tormentas de Con Edison.

Estos son los artículos que no deben faltar en tu casa para hacerle frente a la tormenta invernal (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveBrooklyn

Más contenido de tu interés