Condenas

Christian Morales pagará por el asesinato de su rival de amores en Brooklyn

Este jueves un jurado lo encontró culpable de dar muerte a Carlos Santos.
2 Jun 2016 – 4:58 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Christian Morales, de 23 años, tendrá que esperar hasta el 23 de junio para conocer cuánto tiempo pasará tras las rejas, luego de que este jueves un jurado lo declarara culpable del asesinato de Carlos Santos.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Ken Thompson, anticipó que Morales se expone a una condena de 25 años de prisión por arrebatarle la vida al hombre que estaba enamorado de su novia, durante una pelea en la avenida Liberty, en East New York. El juez Neil Firetog será quien dictamine la sentencia.

A pesar de que el veredicto de culpabilidad representa un triunfo para la fiscalía, Thompson lamentó que una vez más, un acto violento y sin sentido afectara a dos hombres jóvenes: “A uno le costó la vida y ahora al otro le cuesta su libertad”.

De acuerdo con la información presentada en el tribunal, los hechos ocurrieron a las 4:00 de la tarde del 18 de junio de 2014, cuando se alega que Carlos Santos, entonces de 22 años, esperó junto a otros dos amigos a Christian Morales y lo retó a pelear. Supuestamente, la víctima vivía enamorado de la novia de Morales y quiso demostrar su interés.

No contaba Santos con que el hoy convicto le respondería sacando un puñal y lanzándole un golpe en el ojo derecho, al que le siguieron otros en los brazos y el torso. Cuando Santos se vio perdido, corrió hacia un negocio cercano a pedir auxilio, pero Morales lo siguió y le dio una puñalada que fue mortal, en el lado derecho del pecho.

Morales y su novia abandonaron East New York, Brooklyn, y huyeron a México, donde éste fue puesto bajo arresto y extraditado para enfrentar el juicio que acaba de tener su conclusión.

RELACIONADOS:CondenasAsesinatosBrooklynCelosHispanos

Más contenido de tu interés