Causan sensación entre chicos y grandes los ‘chorros saltarines’ en Rockefeller Center... ¡Y son gratis!

Aún estás a tiempo de ver los ‘chorros saltarines’ en el Rockefeller Center y, aunque pareciera cosa de juego, el propósito de los chorros no es exclusivamente pasarla bien. Después de todo es una obra de arte, por lo que también tiene su mensaje.

Video ¿Qué significan estos chorros saltarines en medio del Rockefeller Center?

La llegada este verano de unos ‘ chorros saltarines’ al Rockefeller Center ha causado sensación, ofreciendo un ‘respiro’ dentro del caos de Manhattan que entretiene, gratis, a chicos y grandes. Su éxito ha hecho que la organización cultural del, ha decidido extender su presencia hasta octubre.

Y, aunque pareciera cosa de juego, el propósito de los chorros saltarines, que en realidad se llaman ‘Changing Spaces’, no es exclusivamente pasarla bien. Después de todo es una obra de arte, por lo que también tiene su mensaje.

PUBLICIDAD

La escultura a base de agua, obra del artista danés Jeppe Hein, es una combinación de arquitectura líquida con escultura social que inspira a los visitantes a interactuar lúdicamente con la obra de arte, con su entorno y con los demás. Si, uno de sus mensajes es, la importancia de la conexión, de no aislarnos. Ofrece así un respiro de paz dentro de este icónico centro de la ciudad, uno de los más apresurados del mundo.

“El Rockefeller Center es el lugar perfecto para esto”, dijo su creador, Jeppe Hein, “porque mucha gente pasa todos los días corriendo y el pabellón acuático les dará una razón para quedarse”.

De qué se tratan los 'chorros saltarines'

Changing Spaces consta de cuatro círculos con paredes de agua que emergen y se disparan desde el suelo. Las "paredes" circulares de agua suben y bajan al azar, y se fusionan entre sí, dividiendo el pabellón de agua en espacios más pequeños dentro de la estructura.

La idea de estas paredes de agua es que los visitantes se muevan dentro de sus estructuras y se muevan de un espacio a otro, ya que la obra de arte cambia continuamente de forma y parece estar fuera de su control, creando un ambiente lúdico e interactivo para adultos y niños por igual.

Jeppe Hein es ampliamente conocido por sus obras públicas participativas, que a menudo alientan a las audiencias a interactuar entre sí y con el entorno que las rodea. Este verano, Jeppe trajo este espíritu al Rockefeller Center con Changing Spaces, la primera ciudad de Estados Unidos donde la muestra, ya que de aquí su escultura será llevada a otros lugares.

PUBLICIDAD

Changing Spaces está abierto en Center Plaza de 7 am a 11 pm de lunes a viernes, y de 7 am a medianoche los sábados y domingos y, lo mejor de todo, ¡es gratis!

Te puede interesar...