Un bebé recién nacido fue encontrado desnudo y con el cordón umbilical frente a un edificio en Chelsea, Manhattan en la madrugada de este jueves. La madre del menor, identificada como Swann Ayatta, de 37 años de edad, fue arrestada y acusada de abandono infantil.
Arrestan a una madre que abandonó en la calle a su hijo recién nacido
Swann Ayatta, una madre de 37 años, fue acusada tras dejar abandonado a un recién nacido frente a un edificio de Chelsea en la madrugada de este jueves.

El portero de turno de un edificio ubicado en West 23rd Street, cerca de la Décima Avenida, en Chelsea notificó a unos paramédicos a las 3:15 de la madrugada de este jueves.
El neonato fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde se encuentra en situación estable, informó Laura Kavanagh, Comisionada del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
"Apenas vi al bebé, me alegré de ver el movimiento de sus manos", declaró Mia Chin, una de las paramédicas que atendió al recién nacido.
Ley Safe Haven
La ley "Safe Haven" permite que los bebés sean entregados en sitios seguros como estaciones de policía, estaciones de bomberos y hospitales. Kavanagh aseguró que quienes dejen a sus bebés en estos lugares no serán sometidos a ningún tipo de pregunta.
"No hay que tener miedo a las autoridades. Nosotros además de ropa, leche o comida podemos conectarlo con servicios que brinden ayuda emocional o un terapeuta", explicó Luisa Linares, portavoz de Administration for Children Services (ACS).
En los últimos 25 años más de 4 mil 88 bebés en Estados Unidos han sido abandonados por sus padres al nacer o en los primeros días de su vida, según la Organización The National Service Allliance.
Te puede interesar









