La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vendaval hasta las 6:00. Tenemos lluvia el fin de semana y ya les tengo todos los detalles en breve.
Adriana: miles de personas llegaron para manifestar el repudio a la crisis. El presidente medina ofrecó su última rendicón de cuentas.
Para que tenga una magnitud de la marcha vamos a ver una foto érea y se puede ver la junta pasamos con esperanza ceballos. Esperanza, céntanos.
Esperanza: efectivamente hoy fue un ía hisórico en la reública dominicana, no ólo por el 176 aniversario de la independencia. Muy temprano cientos de personas en este tremendo solazo que hizo en el ía de hoy para que sus voces sean escuchadas.
Cía la noche. Fuimos testigos de ómo muchos se sumaban a la manifestacón.
Los óvenes estamos hartos de su indiferencia. Vamos a hablar hasta que ellos nos digan qé paó.
Estamos cansados de lo mismo. La gente quiere democracia, que haya libertad.
No hay respuestas. Esperanza: miles se unieron enla plaza de la bandera.
El merenguero juan luis guerra erió los pelos de muchos que llegaban al lugar con un solo proósito. Un gran ejemplo y tenemos que seguir hacéndolo paíficamente y en orden.
Esperanza: no ólo hubo fiesta, diferentes artistas llegaron al evento convocado por óvenes. Piden respuestas despés de la cancelacón de la votacón.
Queremos transparencia, democracia. Se dieron varios mensajes apelando a la democracia y a la transparencia.
La probleática era que no teía que meterse. Su voz tiene que ser escuchada y tiene que ser parte fundamental de todos los procesos.
Esta mañana el pueblo fue obligado a escuchar un discurso con palabras vaías. Enfrente esá el organismo electoral.
Las manifestaciones no van a cesar hasta que las autoridades dan respuesta. El gobierno busca saber qé paó que se suspendieron las elecciones del 16 de febrero.
Retorno contigo, adriana. Adriana: esta marcha no fue convocada por un partido espeífico y no tuvo un color partidista.
Marca es todo un hito para los dominicanos? Esperanza: ha sido convocado por 30 óvenes que primeramente vinieron a reclamar por qé fueron suspendidas las elecciones.
El pasado domingo se realió una marcha por la democracia y los óvenes prohibieron que llegaán hasta esta plaza de la bandera que es el escenario donde ellos se ha manifestando. Quieren dejar claro que no quiera nada con los partidos poíticos y resulta sumamente interesante e hisórico para