El cardenal Timothy Dolan se reunió este martes por la mañana con inmigrantes recién llegados de Texas a quienes les dio la bievenida y su bendición por haber llegado a la Ciudad de Nueva York.
Cardenal de Nueva York da la bienvenida a cientos de inmigrantes provenientes de Texas
La organización religiosa Caridades Católicas afirmó que trabaja para establecer un centro de recepción para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de asilos.

A medida que los autobuses continúan llegando a Manhattan con cientos de migrantes en busca de asilo, la organización religiosa Caridades Católicas dijo que está ayudando a aproximadamente 1,500 personas que han sido reubicadas en la ciudad.
La organización está trabajando en la ciudad para establecer un centro de recepción para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de asilos, se espera que el centro abra el próximo 25 de agosto.
“ Como neoyorquinos, descubrimos cómo expandir nuestra capacidad para conocer a los recién llegados. No vemos esto como un mero problema local; es un problema nacional y, como nación, debemos enfrentar la crisis que enfrentamos. con', dijo Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas.
La organización indicó que ha visto una afluencia constante de llegadas, pero las cifras aumentaron el mes pasado cuando llegaban más de 200 personas por semana.
“ Tratamos de ver con los ojos de Jesús y tratamos de responder como lo haría Jesús”, dijo Dolan en una conferencia de prensa en Midtown. “Nuestra perspectiva es simplemente ayudarlos”.
El alcalde Eric Adams dijo recientemente que Nueva York tiene la obligación moral y legal de ayudar a los migrantes, y la ciudad ya ha abierto 11 refugios de emergencia.
Otro desafío que enfrenta la ciudad es lograr que los niños migrantes se matriculen en las escuelas de la ciudad, donde ha habido escasez de maestros bilingües.



















