"Teenage Dirtbag", canción que se ha hecho viral el TikTok, fue inspirada por un asesinato ‘satánico, revela Brendan B. Brown, vocalista de la banda Wheatus, que la popularizó.
Éxito musical que se ha hecho viral en TikTok fue inspirado por un asesinato ‘satánico’ en LI
La canción fue grabada en el 2000, pero recientemente se ha hecho viral en TikTok gracias a celebridades como Joe Jonas, Lindsay Lohan y Gwen Stefani, ahora sus autores revelan su origen.

Aunque la canción fue grabada en el 2000, ha sido ‘resucitada’ recientemente a través de TikTok, y con la ayuda de celebridades como Joe Jonas, Lindsay Lohan, Gwen Stefani, e incluso el presentador Steve Harvey, y el deportista Shaun White.
Lo que los TikTokers tal vez no sepan es que la alegre canción de rock tiene sus raíces en un caso de asesinato en Long Island, el cual fue llamado en esa época como ‘satánico’, de acuerdo a Brown.
Este es el asesinato que inspiró la canción de Wheatus
El músico informa que, en el verano de 1984, Ricky Kasso, de 17 años, mató a puñaladas a su entonces amigo Gary Lauwers, en Northport. En el momento del arresto de Kasso, vestía una camiseta de AC/DC, la banda favorita del futuro fundador de Wheatus. Sin embargo las letras AC/DC también fueron relacionadas por algún tiempo como siglas para Anti-cristiano/Chicos del diablo.
Brown tenía 10 años, pero recuerda que Kasso (quien estaba acompañado de dos amigos en el momento del asesinato) había y “cometido muchos delitos menores y drogas” y se involucró “en algún tipo de cosa de Satanás” cuando atrajo a su amigo Gary al bosque y “lo apuñaló hasta la muerte en nombre del diablo”.
La reacción general se centró en decenas de casos sin fundamento de abuso ritual satánico en los Estados Unidos en esa década, así como el escrutinio público sobre la música heavy metal que llegó a ser juzgada por muchos como un medio de ocultismo y de contenido satánico.
El verdadero mensaje detrás de la canción viral
Como a le le gustaba ese tipo de música, dice que sintió que los adultos que lo rodeaban llegaron a pensar que él era un adorador de Satanás. Y eso es lo que inspiró esa canción, en donde se habla de un inadaptado del heavy metal que no puede llamar la atención de una chica popular, solo para descubrir que ella quiere llevarlo a un concierto de Iron Maiden.
"Entonces, cuando canto: 'Solo soy un basura adolescente', estoy diciendo efectivamente: 'Sí, piérdete si no te gusta. Solo porque me gusta AC/DC no significa que soy un adorador del diablo, y eres un tono. De eso se trata la canción".














