null: nullpx
Seguridad

Cancelan desfile del Día del Trabajo en Nueva Jersey tras encontrar dispositivos sospechosos

El desfile del Día del Trabajo en South Plainfield, Nueva Jersey, ha sido cancelado luego de que autoridades encontraran pequeños artefactos sospechosos ––que parecían explosivos–– en un sitio cerca de la ruta donde tomarían lugar las festividades. Un hombre se encuentra bajo custodia.
2 Sep 2019 – 11:22 AM EDT

El desfile del Día del Trabajo en South Plainfield, Nueva Jersey, ha sido cancelado luego de que autoridades encontraran pequeños artefactos sospechosos ––que parecían explosivos–– en un sitio cerca de la ruta donde tomarían lugar las festividades.

La policía del condado emitió un anuncio por medio de su página de Facebook, diciendo que el evento había sido cancelado debido a “cuestiones de seguridad”.

El Gobernador Phil Murphy y su esposa, así como altos funcionarios, tenían planeado marchar en el desfile que iba a arrancar a las 10 de la mañana. De acuerdo con su itinerario, también canceló su participación en la feria callejera en Rutherford a las 12:30 p.m.

Las autoridades pusieron a un hombre bajo arresto, luego de que encontraran "más de media docena" de dispositivos sospechosos en su propiedad. Lo describen como un hombre de unos 50 años con un afán por los explosivos. Se espera que enfrente cargos.

Los dispositivos fueron encontrados en una investigación separada y se cree que el hallazgo no está relacionado al desfile. Tampoco hubo una amenaza directa contra el gobernador.

Te podría interesar:

West Indian Day Parade: una de las fiestas más importantes del Caribe en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés