Un análisis de las estadísticas publicadas por el Servicio de Impuestos Internos reveló que Nueva York y California han perdido la mayor cantidad de ingresos fiscales debido a la continua migración de personas hacia otros estados.
Fuga de riqueza: Nueva York y California pierden millones por movilidad de residentes
Texas y Florida son los principales beneficiarios de esta tendencia, atrayendo a nuevos residentes y ganando miles de millones en impuestos.
El estudio, realizado por MyEListing.com, un portal inmobiliario en línea, también identificó a los estados beneficiarios de mayores ingresos fiscales por la migración.
Según los cálculos, California perdió aproximadamente $340 millones en ingresos fiscales del IRS en 2021.
"A pesar de sus numerosas atracciones, desde la floreciente industria tecnológica y universidades de clase mundial hasta hermosos paisajes y riqueza cultural, las altas tasas de impuesto sobre la renta personal de California parecen desalentar a muchos individuos de alto patrimonio", escribió MyEListing.
"Esto, sumado al alto costo de vida del estado, probablemente impulsará una migración de riqueza fuera de California", agregó el sitio.
Notas Relacionadas

Éxodo de Nueva York: Residentes con altos ingresos se mudan a Florida y Texas
¿A dónde se están yendo los contribuyentes?
El análisis señaló que Texas y Florida fueron los estados que más se beneficiaron en ingresos fiscales debido a la llegada de nuevos residentes.
Florida obtuvo un aumento de $12.4 mil millones en impuestos de nuevos residentes, mientras que Texas ganó un aumento de $10.7 mil millones en impuestos de nuevos residentes.
"Los contribuyentes con altos ingresos están optando cada vez más por el Estado del Sol, reflejando un antiguo axioma económico: el dinero va donde es tratado mejor", escribieron los autores del estudio.
Los otros tres estados que se encuentran entre los cinco principales perdedores de ingresos fiscales también son mayoritariamente demócratas. Illinois perdió $142 millones en ingresos fiscales, Nueva Jersey perdió $135 millones y Massachusetts perdió $129 millones debido a la migración de sus residentes, según el estudio.
Las estimaciones del Buró del Censo de Estados Unidos muestran que la población de California disminuyó en aproximadamente medio millón de personas entre abril de 2020 y julio de 2022. Esta cifra representa aproximadamente el 1.2% de la población del estado.
Los $340 millones son una "gota en el océano" para California, que tiene un Lde aproximadamente $300 mil millones.














