Buscan aumentar los salarios de los asistentes de salud en el hogar de Nueva York a hasta $22 la hora

Un grupo de legisladores y activistas propone aumentar los salarios de estos trabajadores a $22.00 la hora en la ciudad de Nueva York, $19.25 en Long Island y Westchester y a $16.50 en el resto del estado. Esto, con el fin de sacar de la pobreza a más de 200,000 trabajadores de ese gremio.

Video Buscan aumentar los salarios de los asistentes de salud en el hogar en Nueva York

ALBANY, Nueva York. –– Un grupo de legisladores y activistas busca aumentar los salarios de los asistentes en cuidados en el hogar en el estado de nueva york, cuando ese sector sufre una crisis por la falta de empleados.

A través de una campaña, llamada “Pago Justo por Atención Domiciliaria”, el grupo busca aumentar los salarios de estos trabajadores a 22 dólares la hora en la ciudad de Nueva York, 19.25 dólares en Long Island y Westchester y a 16.50 dólares en el resto del estado. Esto, con el fin de sacar de la pobreza a más de 200,000 trabajadores de ese gremio.

PUBLICIDAD

Dick Gottfried, asambleísta demócrata por Manhattan y auspiciador de la campaña dijo que se conseguiría aumentar los salarios a trabajadores de cuidados en el hogar utilizando fondos de un nuevo impuestos que proponen a salarios de los millonarios, de conseguirlo se evitaría enviar a las personas a un asilo o obligar a familiares a tener que cuidar de ellos.

Además de ayudar a que más discapacitados y adultos mayores estén fuera de los asilos durante la pandemia, activistas dijeron a Noticias Univision 41, que el incentivo económico, le permitirá a la industria de cuidados en el hogar reponerse de la crisis que atraviesa por la escasez de mano de obra interesada en esa área.

“Estamos perdiendo personas porque encuentran trabajos que pagan más y no le piden que arriesguen su vida por lo que están haciendo, queremos aumentarles el sueldo para retener a nuestros trabajadores y atraer a otros trabajadores para hacer este tiempo de trabajo”, dijo Juan Carlos López, asociado ejecutivo de Cooperative Home Care Associates.

Según explican activistas, el promedio de los salarios para los trabajadores de cuidados en el hogar en Nueva York es actualmente de 13.80 dólares la hora mientras el mínimo en la ciudad de Nueva York es 15 dólares la hora. De ocurrir los aumentos, se estima que anualmente habrá 19,400 nuevos cuidadores en el hogar, y el estado se ahorraría millones de dólares en subsidios a los asilos.

Los aumentos a los salarios para trabajadores de cuidados en el hogar sucederían si la legislatura aprueba una propuesta de ley que se espera sea introducida en ambas cámaras en los próximos días.

Relacionados: