BROOKLYN, Nueva York. –– Miles de judíos ultra ortodoxos se reunieron para celebrar una boda clandestina en Brooklyn a principios de este mes.
Boda judía reúne a miles en Brooklyn, sin mascarilla, y ahora los organizadores enfrentan multa de $15,000
Miles de judíos ultra ortodoxos se reunieron para celebrar una boda clandestina en Brooklyn a principios de este mes, violando las normas de salud establecidas por el estado. Ahora, los organizadores enfrentan una multa de $15,000.
Un video de la boda muestra a miles de asistentes de la comunidad jasídica disfrutando de la celebración en una sinagoga de Williamsburg, sin usar máscara y sin practicar el distanciamiento social.
La boda fue organizada en secreto el 8 de noviembre por los líderes de la secta Satmar del judaísmo jasídico, reportó el New York Times. Es el incidente más reciente en el que miembros de esa comunidad desafían abiertamente las normas de seguridad impuestas por el gobierno local.
"Parecía haber un verdadero esfuerzo por ocultarlo, lo cual es absolutamente inaceptable'', dijo el alcalde de Blasio, que además calificó el suceso de “increíblemente irresponsable” y “simplemente inaceptable”.
Ahora, el alcalde Bill de Blasio anuncióo que los organizadores están siendo multados 15,000 dólares por violar las restricciones de salud pública.
En octubre, funcionarios estatales impusieron una serie de restricciones en varios vecindarios de Brooklyn y Queens con grandes poblaciones de judíos ortodoxos, tras un aumento en casos, pero estas enfrentaron protestas por miembros de la comunidad.
Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo calificó la boda como "un flagrante desprecio a la ley" y pidió a la ciudad investigar el suceso.
Al parecer, funcionarios estatales ordenaron a miembros de la comunidad de Satmar en el Condado de Orange que cancelara una serie de bodas planeadas para el lunes por la noche, pero no está claro si estos cumplieron con la orden.
Asimismo, el mes pasado, los líderes de Satmar cancelaron otra boda en Williamsburg, que dijeron que esperaban 10.000 invitados, reportó el Times.
Cuomo y de Blasio han advertido a todos los neoyorquinos que incluso pequeñas reuniones durante las fiestas podrían alimentar un pico de infecciones de coronavirus.
Aún así, el gobernador dijo que espera ver un gran aumento en casos de coronavirus durante las festividades.


















