El senador demócrata Bob Menendez se enfrenta a una nueva acusación de que utilizó su influencia para ayudar a un empresario a conseguir un acuerdo con un fondo de inversión catarí.
Recibir sobornos de empresarios de Catar es una de las nuevas acusaciones contra Bob Menendez
El senador Bob Menendez se enfrenta a una nueva acusación de que utilizó su influencia para ayudar a un empresario a conseguir un acuerdo con un fondo de inversión catarí.

De acuerdo con los documentos de la corte, Menendez recibió lujosos regalos, como relojes, a cambio de hablar positivamente de Catar para facilitar las inversiones.
Las nuevas acusaciones profundizan los desafíos legales para Menendez, quien ya fue acusado de ejercer su influencia política para promover en secreto los intereses de Egipto.
La acusación formal asegura que el senador y su esposa aceptaron sobornos en lingotes de oro y dinero en efectivo de Fred Daibes, un promotor inmobiliario de Nueva Jersey, como recompensa por varios actos corruptos que incluían su ayuda para conseguir una importante fondo de inversión catarí.
Los fiscales dijeron que Menéndez presentó a Daibes a un miembro de la familia real de Catar que también era director de la firma de inversión, se reunió personalmente con funcionarios cataríes e hizo declaraciones públicas de apoyo a Catar mientras se negociaba el acuerdo inmobiliario.
La acusación dice que el inversor catarí finalmente invirtió decenas de millones de dólares en el proyecto de desarrollo de Daibes, en un acuerdo finalizado en 2023.
Adam Fee, abogado de Menéndez, dijo en un comunicado que los fiscales no tenían pruebas de ningún delito.
Te puede interesar





























