El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio reaccionó el miércoles a la autorización que dio ayer la Administración de Drogas y Alimentos a las vacunas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años.
De Blasio revela plan de vacunación infantil contra el covid-19, luego de que la FDA autorizó la vacuna
Luego que los funcionarios de salud de Estados Unidos dieron el martes la aprobación final a la inyección de covid-19 infantil Pfizer, la ciudad de Nueva York comienza su plan de vacunación infantil a partir del jueves.

De Blasio comunicó de inmediato su plan de acción relacionado a la vacuna contra el covid-19 para niños, indicando que los sitios de vacunas administrados por la ciudad de Nueva York comenzarán a administrarlas a los niños de 5 a 11 años a partir del jueves. Explicó que esto les dará a esos niños más que suficiente tiempo para estar completamente protegidos antes de Navidad y obtener algo de protección antes del Día de Acción de Gracias.
"Mañana será un día histórico para esta ciudad en nuestra lucha contra COVID al llegar a nuestros neoyorquinos más jóvenes", dijo el alcalde el miércoles.
A partir del lunes, de Blasio dijo que todas las escuelas públicas que atienden a niños de 5 a 11 años tendrán un día de vacunación dedicado para los estudiantes recién elegibles. Eso equivale a alrededor de 1.070 sitios de vacunación escolares durante el transcurso de la semana y alrededor de 200 sitios escolares diariamente. Todos los niños tendrán la oportunidad de recibir una dosis, agregó.
Por su parte el Dr. David Chokshi, comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, dijo que la ciudad "ya ordenó 231.000 dosis de vacuna pediátrica, que comenzarán a llegar a la ciudad la próxima semana". También informó que estarán lanzando una campaña de información pública para abordar las preguntas de los padres.
"Estamos muy, muy emocionados con esto", dijo de Blasio al enfatizar que todos los niños tendrán la oportunidad de vacunarse. "Estamos listos, potencialmente incluso a fines de la próxima semana, para que comiencen estas vacunas para nuestros neoyorquinos más jóvenes".
La vacuna infantil contra el covid-19 recibió luz verde el martes
La Administración de Drogas y Alimentos autorizó este martes las vacunas para niños de 5 a 11 años. Estas dosis son solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendarán quiénes deben recibir las vacunas aprobadas por la FDA.
Hace unos días, Univision 41 reportó que distintos centros de salud y pediatras en la Gran Manzana, consideraban urgente la inmunización contra el coronavirus para los pequeños. Aunque, otras personas se han mostrado escépticas.
Tras meses de grandes expectativas, se dio el anuncio de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. Este se produjo solo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer deberían llegar a los 28 millones de jóvenes de ese grupo de edad.
AP reportó que millones de inyecciones realizadas por Pfizer y su socio BioNTech ya se han enviado a estados, consultorios médicos y farmacias para estar listos para la decisión de los CDC.
"Hoy es un día monumental en el curso de esta pandemia", dijo Walensky al panel asesor al comenzar sus deliberaciones el martes temprano.
Dijo que si bien el riesgo de enfermedad grave y muerte es menor en los niños pequeños que en los adultos, es real, y que el covid-19 ha tenido un profundo impacto social, de salud mental y educativo en los jóvenes, incluida la ampliación de las disparidades en el aprendizaje.
“Hay niños en segundo grado que nunca han tenido un año escolar normal”, dijo Walensky. "La vacunación pediátrica tiene el poder de ayudarnos a cambiar todo eso".
Millones de inyecciones realizadas por Pfizer y su socio BioNTech ya se han enviado a estados, consultorios médicos y farmacias, en tapas naranjas, para evitar confusiones con viales de vacunas para adultos con tapas moradas.
También te puede interesar...


