El alcalde Eric Adams anunció este lunes el lanzamiento del programa “Big Apple Connect”, el cual brindará internet gratis a cientos de residentes.
"Big Apple Connect”, la iniciativa que brindará Internet gratis a miles de neoyorquinos
Este programa dará Internet de alta velocidad gratis y televisión por cable básica a aproximadamente 300,000 residentes que viven en más de 200 desarrollos de NYCHA.

Este programa dará Internet de alta velocidad gratis y televisión por cable en un paquete básico a aproximadamente 300,000 residentes que viven en más de 200 desarrollos de NYCHA.
El alcalde Adams afirmó que el acceso a internet ya no es un lujo, sino una necesidad.
Matthew Fraser, director de tecnología de la ciudad, aseguró que los niños que no tenían acceso a Internet sufrieron pérdidas de aprendizaje durante la pandemia.
"Es más que solo banda ancha. Es banda ancha, es desarrollo económico, es atención médica, es educación. Y está brindando a las personas acceso a un recurso crítico como el agua", comentó.
El programa atenderá a las familias de los cinco condados y el programa tendrá un costo de poco más de $30 millones al año por el servicio.












