Bares, restaurantes y gimnasios en el estado de Nueva York deberán cerrar a las 10 p.m., anuncia Cuomo

El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que los bares, restaurantes y gimnasios del estado de Nueva York deberán cerrar en punto de las 10 de la noche, en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus.

Video Nueva York anuncia nuevas restricciones ante alza en casos de coronavirus

NUEVA YORK. –– El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que los bares, restaurantes y gimnasios del estado de Nueva York deberán cerrar en punto de las 10 de la noche, en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus.

Las medidas entrarán en vigor a partir del viernes a las 10 de la noche. Los locales podrán servir comida después de esa hora solo para llevar.

PUBLICIDAD

Asimismo, el estado limitará las reuniones en residencias privadas a 10 personas.

"Si estas medidas no son suficientes para frenar la propagación, reduciremos, giraremos más la válvula, y parte de eso sería reducir el número de personas en las comidas de interior", dijo Cuomo.

La tasa de infección de coronavirus en Nueva York fue del 2.9%. 21 muertes fueron reportadas el miércoles, y 1,628 están hospitalizadas. Estas cifras representan un aumento constante que se acerca a los números vistos durante el inicio de la pandemia.

Cuomo también mencionó el miércoles que el estado designaría a Staten Island, que ha visto altas tasas de infección en las últimas semanas, como una "zona amarilla" de precaución.

Mira también

Video Policía fuera de servicio dispara a un hombre que intentó robarle en Brooklyn