Banderas de Nueva York ondean a media asta por fallecimiento de Isabel II

De acuerdo con la medida, todos los edificios gubernamentales sus banderas ondearan a media hasta en honor a la monarca recién fallecida.

Video Biografía de la Reina Isabel II

El alcalde Eric Adams ordenó que las banderas de todos los edificios gubernamentales de la ciudad de Nueva York ondearan a media asta en honor a la reina Isabel II después de su muerte este jueves en Escocia.

La orden, con vigencia inmediata y anunciada por el ayuntamiento el jueves por la tarde, refleja la inmensa influencia que la monarca británica con más años de servicio ejerció en todo el mundo en sus 96 años de vida.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el alcalde describió a la reina como una “fuerza global que será recordada por su reinado de 70 años”.

“Me enteré con tristeza del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II”, dijo Adams en el comunicado, ofreciendo sus condolencias al pueblo británico. “Ella estaba comprometida con una vida de servicio”.

El alcalde se unió a otros líderes locales, nacionales y mundiales (presidentes, primeros ministros y el Papa entre ellos) para emitir declaraciones de luto por Isabel.

La gobernadora Hochul, la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de Nueva York, tuiteó que la reina fue una “fuerza en el escenario mundial durante décadas y una líder femenina inspiradora que deja un legado duradero”.

Te puede interesar: