Drogas y Adicciones

Autoridades toman medidas por jeringas que han aparecido en estación de metro en el Alto Manhattan

Las jeringas han sido vistas con frecuencia en diversas áreas de la plataforma, y han sido atribuidas a los adictos, que las lanzan por doquier una vez que se inyectan.
8 Ene 2019 – 6:06 PM EST

La aparición frecuente de jeringas usadas en la estación de tren de la calle 181 y la Avenida Saint Nicholas, en Washington Heights, ha despertado una alarma entre los viajeros diarios de esa ruta.

Las jeringas han sido vistas en diversas áreas de la plataforma, y han sido atribuidas a los adictos, que las lanzan por doquier una vez que se inyectan.

"Siempre debe haber gente vigilando y limpiando también, y tomando medidas en esto, no olvidarse, que es lo que pasa siempre", opinó José López, usuario del tren de la calle 181. Asimismo, Gaudencio Ávila dijo que se debería limpar más de noche, que es cuando más peligro se corre.

Varias instituciones y líderes politicos se han manifestado por esta situación.

La sargento Jessica McRorie, vocera del Departamento de Policía de Nueva York, ha declarado que “aquellos que dependen de nuestro sistema de trenes merecen viajar en una ciudad libre de actos de criminalidad o desorden. El official al mando del tránsito local de este districto está enterado de los reports y ha desplegado oficiales uniformados e ?? para controlar la situación allí”.

En la mañana de hoy martes pudieron verse varios policías arrestando en esta estación a varios desamparados que se encontraban en la estación. Según la vocera del MTA, “en los últimos 28 días, se han realizado 22 citaciones y 4 arrestos. Esto significa un 300% de crecimiento de acciones tomadas en comparación a este mismo tiempo del año pasado”.

Por su parte, el concejal Ydanis Rodríguez, expresó al respecto: "Las agujas usadas por drogadictos tiradas en la plataforma del tren no son aceptables. Esto se ha convertido en un problema cotidiano para los viajeros. Necesitamos trabajar con el MTA, NYPD, y la Administración de la Ciudad para asegurar que los niños, estudiantes y adultos no estén expuestos a los peligros de salud pública que traen estas agujas”.

Y continuó: “Esta estación de tren es una de las más frecuentadas en Washington Heights, con cinco escuelas en las proximidades. Nuestros estudiantes utilizan esta estación todos los días camino a la escuela. Es nuestra responsabilidad garantizar que nuestras estaciones estén limpias y seguras para los usuarios. Pediré una reunión con todas las partes interesadas para abordar esta crisis que abate el vecindario y las áreas circundantes."

Hasta ahora, el MTA ha dicho que la “nueva administración de esta estación han planteado repetidamente este problema tan preocupante con programa de distribución de agujas móviles y nuestros socios de NYPD, y estamos profundamente consternados de que este problema haya persistido”.


RELACIONADOS:Drogas y AdiccionesMTALocal

Más contenido de tu interés