Sarampión

Autoridades de Rockland, Nueva York, redoblan medidas de prevención ante brote de sarampión

El incumplimiento de estas medidas puede resultar en una multa de 2 mil dólares diarios por violación.
16 Abr 2019 – 6:27 PM EDT

Mientras el caso judicial que involucra al Estado de Emergencia que el condado de Rockland emitió a finales del pasado mes de marzo, el Departamento de Salud de esta área de Nueva York ha lanzado nuevas medidas para contener el brote de sarampión en curso.

Este martes, la comisionada de salud, la Dra. Patricia Schnabel Ruppert, en consulta con el Fiscal del Condado, Thomas Humbach y el Departamento de Derecho del Condado de Rockland, han anunciado las siguientes medidas:


  • Cualquier persona diagnosticada con sarampión o expuesta a una persona diagnosticada con sarampión, como lo demuestran las pruebas de laboratorio o una investigación de rastreo de sarampión realizada por el Departamento de Salud del Condado de Rockland (RCDOH por sus siglas en inglés), debe ser excluida de los lugares de reunión pública interiores y exteriores ubicados en el condado de Rockland por un período de hasta 21 días.
  • El individuo tiene prohibido ir o estar presente en cualquier lugar de reunión pública por cualquier período de tiempo, con excepciones de atención médica, situaciones de emergencia y citas en los tribunales.
  • Las personas deben cooperar con las autoridades de salud pública del RCDOH proporcionando información sobre los detalles de su enfermedad, exposiciones y contactos.
  • Los estudiantes que deben tener las vacunas MMR apropiadas y que hasta la fecha no han demostrado que las vacunas hayan sido administradas.

"El incumplimiento puede resultar en una multa de 2 mil dólares por violación por día. Los padres y tutores que cumplan con esta orden en nombre de un menor expuesto son responsables del cumplimiento por parte de su hijo", explicó el Departamento de Salud en un comunicado.

"Muchos estudiantes, incluso en escuelas que ya han alcanzado el 95% de la tasa de vacunación requerida, aún no han sido vacunados. Esto tiene que cambiar", señaló Ruppert. "Tengo la autoridad del Departamento de Salud del Estado para excluir a los niños que no están al día con sus vacunas. Con este brote, estoy implementando más exclusiones de estudiantes sin evidencia de una vacuna MMR adecuada que entre en efecto inmediatamente. Esto va dirigido a los administradores de la escuela y a los directores".

Hasta el 15 de abril de 2019, en Rockland habían sido confirmados 186 casos de sarampión, y el 81.2% de estos casos habían afectados personas no vacunadas con la MMR, según datos del Departamento de Salud del condado.


Te pudiera interesar:

Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés