null: nullpx
Coronavirus

Aumentan a 183 los casos de coronavirus en NYC, reportan a un bombero contagiado

Este sábado también se reportó la primera muerte en el estado por coronavirus: una anciana de 82 años residente de la ciudad de Nueva York.
14 Mar 2020 – 01:59 PM EDT

El alcalde Bill de Blasio anunció que 29 nuevos casos de coronavirus han sido reportados en la ciudad de Nueva York, para una suma de 183 contagiados.

Asimismo, de Blasio comunicó que un bombero del FDNY dio positivo a la prueba este viernes. Sin embargo, enfatizó que mientras estaba trabajando, no respondió a ningún incidente. Ahora mismo se encuentra en cuarentena en su casa.
La primera muerte por coronavirus en el estado fue reportada en la ciudad de Nueva York. Se trata de una anciana de 82 años que había dado positivo COVID-19. Había estado ingresada desde el 3 de marzo en el centro médico Wyckoff, y tenía una condición respiratoria al momento en que contrajo el virus.

Bill de Blasio dijo que la paciente había sido admitida en el hospital la semana pasada como uno de los primeros casos registrados en la ciudad de Nueva York. "Hemos sabido desde el principio que estas personas [mayores] son las de mayor riesgo en esta pandemia, y las noticias de hoy son una triste confirmación de esa realidad", manifestó.

Por su parte, la comisionada de salud, la doctora Oxiris Barbot, dijo en un comunicado: "Nos entristece profundamente saber que la primera víctima mortal en la ciudad de Nueva York fue un coronavirus. Este es un momento doloroso y uno que trabajamos furiosamente para evitar".


El gobernador Andrew Cuomo informó que el número de casos de coronavirus en el estado aumentó a 524, casi 100 casos más que el viernes, cuando se reportaron 421.

Autoridades de salud recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:


  • Vacúnate contra la gripe.
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón.
  • No te toques la cara con las manos sin lavar.
  • Quédate en casa si no te sientes bien.

Las personas que más corren riesgo ante el virus son los ancianos, aquellos con un sistema inmunológico debilitado y los que tienen otros problemas médicos, según autoridades.

Según el CDC, estas personas deben evitar las grandes multitudes, y los espacios cerrados con poca ventilación como los subways y los autobuses.

Qué hacer si estás enfermo por el coronavirus: recomendaciones de las autoridades de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.