null: nullpx
Salud

Aumenta de 18 a 21 la edad mínima para comprar cigarrillos en estado de Nueva York

A partir de este miércoles, la edad para comprar cigarrillos legalmente en Nueva York es de 21 años, esto incluye los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco.
13 Nov 2019 – 1:41 PM EST

La ley también incluye los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco.

El Estado de Nueva York se une a otros 17 estados y más de 500 localidades que han adoptado esta medida para lograr que menos jóvenes fumen.

Dicha ley fue aprobada en la Legislatura del Estado la primavera pasada y firmada por el gobernador Andrew Cuomo en julio.

"La meta de esta ley es simple - evitar que los cigarrillos y los productos de vaping lleguen a las manos de nuestros jóvenes, creando una adicción a un hábito mortal", dijo el Gobernador en un comunicado.

Diversos estudios han demostrado que alrededor del 90% de los fumadores comienzan a consumir tabaco por primera vez antes de los 18 años de edad.

En septiembre, el gobernador Cuomo impuso una prohibición de "emergencia" a los cigarrillos electrónicos con sabores en medio de una epidemia nacional, pero una corte estatal bloqueó la medida luego de que varias compañías demandaran al mandatario para impedir la ley.


Te podría interesar:

¿Cigarrillos electrónicos quitan el hábito?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés