Triatlón de la Ciudad de Nueva York se lleva a cabo, organizadores recortan ruta debido a altas temperaturas

El triatlón de la Ciudad de Nueva York se llevo a cabo este domingo por la mañana, pero debido a las altas temperaturas los organizadores recortaron parte de la ruta del ciclismo y de la carrera.

El triatlón de la Ciudad de Nueva York se llevó a cabo el domingo por la mañana pese a que la ola de calor sigue azotando a la Gran Manzana con temperaturas por arriba de 90 grados.

PUBLICIDAD

Más de 2,400 personas entre 14 y 81 años se congregaron para competir en esta competencia.

Debido a las altas temperaturas, los organizadores de la carrera acortaron la parte de ciclismo de 24.8 a 12.4 millas y mientras que la parte de la carrera se redujo a 2.5 millas en lugar de 6.2.

Durante la ruta por donde pasaron los atletas, se incrementaron las estaciones de hidratación para que se pudieran refrescar debido al calor.

Alrededor de 700 personas se ofrecieron como voluntarias para ayudar con el evento, como ayudar a hidratar a los atletas o auxiliarlos en caso de que se sintieran mal.

Triatletas resienten ola de calor

Danilo Pimentel, nativo de Brasil, quien ganó la competencia masculina, dijo a que la carrera no fue fácil.

“Nací en el Amazonas, ¡este calor es normal! No necesito preparación para estas condiciones”, dijo el hombre de 35 años.

La ganadora de la carrera profesional femenina, Amy Cymerman de Rochester, admitió: “Para ser honesta, tenía un poco de calor”.

Los atletas partieron a las carreras el domingo a las 6:30 am, 40 minutos después de la hora de inicio programada cuando la temperatura estaba debajo de los 80 grados.

“Si bien es decepcionante reducir la duración de ambas carreras, nuestra prioridad número uno es hacer todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros competidores, voluntarios, personal médico y espectadores”, anunció el Triatlón de la Ciudad de Nueva York a través de Facebook publicada el jueves.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó dos meses después de que un corredor muriera después de terminar la Media Maratón de Brooklyn en una mañana inusualmente cálida y tres años después de que el triatlón anual de la Gran Manzana se cancelara por completo debido al calor.

Te puede interesar: