NUEVA YORK, Nueva York. –– Después de meses en los que miles de negocios han sufrido pérdidas, finalmente se dará paso a la segunda fase de reapertura en la ciudad de Nueva York.
Así se preparan los comerciantes de NYC para la segunda fase de reapertura económica
Dueños de restaurantes, salones de belleza, barberías, tiendas, entre otros, podrán reabrir las puertas de sus negocios este lunes en medio de la pandemia del coronavirus. Se estima que entre 150,000 y 300,000 trabajadores se reintegren a sus labores este 22 de junio.
Muchos negocios entre ellos restaurantes, salones de belleza y barberías podrán abrir con restricciones.
Con gran optimismo, Marco Muñoz ––dueño de un restaurante en Queens–– cuenta que ya se está preparando para entrar a la fase 2 de reapertura mañana.
“Es un proceso muy fácil toma solamente 5 minutos,” dice Muñoz. “Es tomar las medidas del restaurante del frente y prepararnos para poder recuperar de todo esto que ha sucedido”.
Al igual que Muñoz, entre 150,000 y 300,000 trabajadores que se estarán integrando mañana en esta fase número 2 un gran impulso para cerca de 5,000 restaurantes en Nueva York.
Entre los negocios que se abren mañana se incluyen:
- Servicios de comida al aire libre y para llevar
- Peluquerías y salones de belleza
- Negocios minoristas en tiendas
- Empresas de venta y alquiler de vehículos
- Actividades de alquiler reparación y limpieza al por menor
- Servicios inmobiliarios
- Gestión de edificios comerciales
- Oficinas
La página de NYC ofrece mayores detalles sobre los diferentes negocios los requisitos así como las directrices de reapertura. También permite a los dueños de restaurantes llenar una solicitud para ser un restaurante abierto.
Por otra parte, el servicio de trenes se ha encontrado suspendido desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada debido a la limpieza.
Pero este día el concejal Ydanis Rodríguez quién maneja el tema de transporte para la ciudad hizo la siguiente solicitud:
“Yo llamo a que la MTA reabra mañana no hay duda de que la razón por la que ellos mantienen cerrado no es solamente porque necesitan más tiempo para desinfectar las estaciones y los trenes en la entrada lo hacen también para ellos contrarrestar con la cantidad de homeless”.
De no darse la reapertura del servicio continuo de trenes, Rodríguez solicita que se determine la fecha.












