Las autoridades estatales y locales de Nueva York están prestando atención a la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA por sus siglas en inglés) luego de que el martes indicara que la vacuna de Pfizer- BioNTech "cumpliera" con los criterios.
Así planea Nueva York distribuir la vacuna contra el coronavirus a partir de este 15 de diciembre
El alcalde Bill de Blasio manifestó que los hospitales de la ciudad se están asegurando de tener congeladores suficientes para almacenar la vacuna como parte del plan de distribución.

Un grupo asesor de la FDA se reunirá en la mañana de este jueves para la autorización de la distribución de la vacuna, que se espera llegue al estado el próximo 15 de diciembre.
El alcalde Bill de Blasio manifestó que la ciudad se está asegurando de que los hospitales tengan los congeladores suficientes para almacenar la vacuna como parte del plan de distribución.
El anuncio del alcalde llega después de que el gobernador Andrew Cuomo señalara que para la segunda semana de diciembre se produciría la entrega de 170,000 dosis de la vacuna.
Para Cuomo los trabajadores de la salud, los de primera línea y las personas mayores de 65 años en los centros de atención, deben ser los primeros en ser vacunados.
La compañía Moderna también está a la espera de una autorización por la FDA para su vacuna. Las dos vacunas, la de Pfizer y la de Moderna, requieren dos dosis.
En el estado de Nueva York se formó el Grupo de Trabajo de Asesoramiento Clínico COVID-19, compuesto por expertos médicos y de la salud. El objetivo de este equipo es:
- Asegurar que las vacunas sean seguras.
- Asesorar sobre las mejores prácticas clínicas.
- Asegurarse de que no haya barreras o retrasos en la disponibilidad de la vacuna.
El gobierno asegura que esta revisión no retrasará la distribución de la vacuna, sin embargo, aclara que "se espera que pasen meses antes de que el público en general pueda recibir la vacuna".
A medida que el virus continúa propagándose, todos los residentes deben seguir tomando precauciones, incluyendo el uso de una máscara, el distanciamiento social y evitar las reuniones pequeñas y grandes, aconseja el Departamento de Salud.




















