null: nullpx
Arrestos

Arrestan a hombre que arrojó a policía de Nueva York a las vías del 'subway' con una patada

Anquando Johnson escupió, golpeó y luego pateó a una oficial. El hombre de 25 años enfrenta cargos por agresión grave contra un policía, además de peligro imprudente y el robo de servicios.
18 Abr 2020 – 01:38 PM EDT

Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York se encontraban en la estación del metro de la calle 125 cuando intentaron arrestar a un hombre con aparantes problemas mentales que empezó a gritarles. Sin embargo, lo que parecía ser una simple detención terminó con un oficial a punto de morir.

De acuerdo con las autoridades, cuando los policías se acercaron, este los escupió y dijo que estaba infectado con el covid-19. Al intentar usar la fuerza, uno lo tiró al piso para arrestarlo, mientras la oficial buscaba inmovilizar sus piernas. Mientras ocurría todo esto, el hombre gritaba: " Puedo soportar el dolor chica ... presionarlo más ... no me estás rompiendo bien la pierna. ¡Rómpela!", se ve al hombre en el video.

Finalmente, en su intento por controlar los pies del sujeto, la oficial se acerca y este aprovecha para patearla con tanta fuerza que la arroja a una plataforma del metro de Harlem. La mujer duró varios segundo en el piso porque, tras el impacto, se rompió la mano.

La policía identificó al sospechoso como Anquando Johnson, de 25 años, y enfrenta cargos por agresión grave contra un oficial de policía, además de peligro imprudente y el robo de servicios. El hombre se encuentra detenido en el Hospital Harlem: "El oficial pudo haber sido asesinado fácilmente y como resultado de este asalto, el oficial sufrió una lesión grave", dijo un portavoz de la policía de Nueva York al Post.

Información de utilidad sobre el coronavirus

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.


“Se nos paga muy mal”: Angélica Vale se defiende de críticas por pedir dinero para actores de Broadway

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosAtaquesViolenciaCoronavirus

Más contenido de tu interés