null: nullpx
Educación

Arquidiócesis de Nueva York cerrará varias escuelas católicas este año

Culpan al deterioro de los edificios por el cierre.
5 Feb 2019 – 2:14 PM EST

Varias escuelas católicas en los condados de Manhattan, El Bronx y Staten Island cerrarán a finales del año escolar. La Arquidiócesis de Nueva York dice que no puede seguir educando a los estudiantes debido al estado de deterioro de las facilidades, según reportes. El Cardenal Timothy Dolan lamentó las circunstancias del cierre.

Entre las instituciones afectadas se encuentra la escuela de Santa Rosa de Lima en Washington Heights y Santa Brigida en el Bajo Manhattan. En El Bronx serían San Nicolás de Tolentino y San José, y Nuestra Señora del Socorro a los Cristianos, y dos más en los condados Duchess y Sullivan. De acuerdo con la Arquidiócesis, los estudiantes desplazados serán recibidos en escuelas aledañas y a las familias afectadas se les ofrecerán solicitudes de ayuda financiera y becas para el próximo año escolar.

Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Nueva York actualmente sirven a más de 62,000 estudiantes de Pre-Kinder al grado12, a través de 208 escuelas en 10 condados en todo Nueva York.

RELACIONADOS:EducaciónLocal

Más contenido de tu interés