null: nullpx
Real ID

Aplaza DHS entrada en vigor de uso de Real ID en viajes; así puedes tramitarla en NY

El Departamento de Seguridad Nacional anuncia que extiende la fecha para que sea obligatorio presentar el Real ID en viajes domésticos que estaba previsto para entrar en vigor en mayo del 2023.
Publicado 5 Dic 2022 – 10:43 AM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 10:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante los rezagos provocados por los cierres durante la pandemia, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que extenderá la fecha de entrada en vigor la obligatoriedad de presentar el Real ID en viajes domésticos hasta el 2025.

El DHS, por sus siglas en inglés, anunció que extenderá del 3 de mayo de 2023 al 7 de mayo de 2025 la entrada en vigor de esta ley para asegurarse que todos los interesados puedan obtener el documento.

A partir de esa fecha, las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales en los vuelos.

También se pedirán para ingresar a algunos edificios federales.

“Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID. DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible”, informó el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

La extensión es necesaria, aseguró, por los retrasos que se presentaron durante la pandemia de Covid-19 en el trámite de los documentos.

Los viajeros también podrán mostrar su pasaporte como una alternativa para viajar.

¿Cómo obtener la Real ID en Nueva York?

En el caso de Nueva York, el documento oficial es expedido por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) y puede ser una licencia de conducir, un permiso de aprendiz de manejo o la tarjeta de identificación de un no conductor.

Todas deberán llevar una estrella dentro un círculo negro en la esquina superior derecha para que cuenten como identificación válida.

Para el trámite del Real ID debes llevar los siguientes documentos:


  • Una prueba de identidad, como una licencia válida, un certificado de nacimiento o un pasaporte, con su nombre completo, segundo nombre (si corresponde) y apellido.

Este nombre, tal y como aparece en su prueba de identidad, aparecerá en su tarjeta tal y como lo exige la ley federal.

  • Prueba del número de Seguro Social o de la imposibilidad de obtenerlo.

Si tiene una licencia, un permiso o una tarjeta de identificación de Nueva York válidos, debe traer su tarjeta de la seguridad social original o su W-2 con el número de seguridad social completo.
Si no tiene una licencia de conducir o tarjeta de identificación del Estado de Nueva York, debe traer su tarjeta de la Seguridad Social o una carta de la Administración de la Seguridad Social que demuestre su inelegibilidad para tener un número de la Seguridad Social.

Si ha perdido su tarjeta de la Seguridad Social, debe obtener un duplicado antes de acudir al DMV.


  • Prueba de ciudadanía estadounidense, residencia permanente legal o estatus legal temporal en Estados Unidos.
  • Dos pruebas diferentes de residencia en el Estado de Nueva York, como una factura de servicios públicos, un extracto bancario o un extracto de la hipoteca (no se aceptan apartados de correos). Esta dirección aparecerá en su tarjeta.
  • Si el nombre que aparece en su licencia, permiso o solicitud de identificación de no conductor no coincide con el nombre que aparece en sus pruebas de identidad, estatus legal y seguridad social, debe presentar una prueba judicial o gubernamental que documente los hechos que provocaron el cambio de nombre, como una licencia de matrimonio, una sentencia de divorcio, una adopción o un documento de orden judicial.
  • El proceso de solicitud también requiere que el DMV tome una nueva foto.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés