null: nullpx
Desapariciones

Aparece “sana y salva” la exmodelo peruana residente en Long Island

Tras nueve días desaparecida, la noche del lunes se informó que regresó a su hogar Miryam del Pilar Aedo Peña.
12 Jul 2016 – 11:56 PM EDT

NUEVA JERSEY. – La familia de la exmodelo peruana Miryam del Pilar Aedo Peña llevaba nueve días sin conocer su paradero y temiendo lo peor; el lunes, a las 6:00 de la tarde, solicitaron ayuda a través de Univision Nueva York y no pasó una hora en que pudieron recibir excelentes noticias.

Aedo Peña, de 38 años, había salido el pasado 2 de julio, día de su cumpleaños, a encontrarse con un exnovio en un parque cercano a su hogar, en Lynbrook, Long Island, según publicó el diario “La República”, en Perú.

Desde ese día nadie la había visto. El lunes 11, temprano en el día, su tía, María Cueto, dijo a Rolman Vergara, de Univision Nueva York, que en los seis meses que llevaba viviendo con Miryam del Pilar, nunca había desaparecido, por lo que estaba super preocupada.

La mujer pidió ayuda al consulado de Perú, en Nueva York, donde el vice cónsul Augusto Cabrera confirmó que estaban atentos al caso. “Se ha desplegado un protocolo de búsqueda”, llamando a hospitales, registrando el uso del celular y de las tarjetas bancarias, entre otras medidas.

“Ella siempre avisa”, aseguró afligida la tía María, quien reveló que Miryam del Pilar estaba atravesando por una etapa depresiva porque no tenía trabajo.

“Lo único que le pido a Dios es que mi sobrina aparezca”, rogó.

Y en horas de la noche recibió la respuesta que esperaba. Apareció y en perfecto estado de salud. No se dijo más.

RELACIONADOS:DesaparicionesPerúLocal

Más contenido de tu interés