MANHATTAN, Nueva York.- Ángel Lata Landi murió tras ser apuñalado en Manhattan en una serie de ataques descritos por las autoridades en Nueva York como “al azar”. Su familia ahora desea repatriar sus restos a Ecuador, país de donde emigró a los 16 años en bísqueda de una vida mejor en Estados Unidos.
“Me cuidó como hijo”: sobrino de trabajador hispano apuñalado en NYC desea repatriar sus restos
El sobrino de Ángel Lata, el trabajador de la construcción hispano apuñalado mortalmente en Manhattan, dijo que su tío “lo cuidó como a su hijo” por lo que ahora desea que sus restos vuelvan a su país de origen.

Ese deseo de la familia está liderado por un sobrino de Ángel quien abrió una campaña de recaudación de fondos.
“Por favor ayúdenme a traerlo de regreso a su país de origen para que pueda descansar en paz”, escribió Franklin Lata.
Franklin describió a su tío como un “hombre muy amable y de todo corazón”.
“Quería darme el ejemplo como sobrino, que después de que mi mamá murió a los 25 años a causa de cáncer, necesitaba a alguien como modelo a seguir y ahí fue donde Ángel intervino… Me cuidó como a su hijo e hizo todo lo posible para cumplir mis deseos, incluso si él mismo estaba pasando por momentos difíciles”, se lee en el mensaje en el GoFundMe.
Ángel trabajaba la construcción y vivía en la ciudad de Peekskill, al norte de la ciudad de Nueva York.
Lo que se sabe sobre el acusado de asesinar a Ángel Lata y dos personas más
Ángel Lata fue una de las tres víctimas de una serie de apuñalamientos ocurridos el 18 de noviembre. Las otras dos víctimas son un hombre de 67 años y una mujer de 36 años identificada como Wilma Augustin.
El acusado de los apuñalamientos fue identificado como Ramón Rivera, un hombre de 51 años en situación de calle que presuntante habría sido arrestado en al menos ocho ocasiones y tenía antecedentes de problemas de salud mental.
Rivera enfrenta ahora tres cargos de homicidio en primer grado.
Un reporte del New York Times indicó que una semana antes de los apuñalamientos, Rivera tenía una cita en la corte luego de presuntamente robar un platón de acrílico valuado en $1,500 de una mueblería de lujo en Manhattan.
Rivera no se presentó a la cita. Este protocolo de citas, era parte del programa en el que estaba el acusado, llamado de “liberación supervisada”, y que exige que las personas acudan a sesiones en persona con un admnistrador de cosas, controles por teléfono y asistir a terapia durante el primer mes.
Su caso ha provocado que líderes locales exijan transparencia y responsabilidad para los responsables de ese programa.
Rivera habría vivido en Florida en la década de los 2000 y en Ohio en los 2010’s antes de llegar a Nueva York en 2023.









